20.2 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Brote de Hepatitis entre alumnos de prepa en la Universidad Americana de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * La institución reforzará medidas de higiene en sus instalaciones y los alumnos deberán usar cubrebocas durante su estancia en la escuela durante un mes

La preparatoria de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) registró un brote de Hepatitis A entre estudiantes de esa institución en Acapulco, por lo que implementó una estrategia de prevención para evitar más contagios.

El director de la Preparatoria UAA, Leobardo Castañeda Hernández, envió un comunicado a los padres de familia para informarles del contagio de dos estudiantes pertenecientes al grupo 5020. 

- Patrocinado -

Indicó que, para evitar la propagación de esta infección, se implementarán medidas de sanidad en el mobiliario escolar, alumnos y profesores.

Diariamente el personal del aseo limpiará las mesas y sillas con agua, jabón y cloro. Además, desde este lunes realizarán limpieza profunda en los salones, lavándolos completamente.

También se limpiarán los filtros de aire acondicionado y se colocará un bote con gel antibacterial en la prefectura para uso permanente. 

- Patrocinado -

Diariamente en la entrada a la escuela estará la enfermera como un filtro de revisión de alumnos y maestros.

Para los alumnos, se establecieron diversas medidas de cumplimiento obligatorio, como el uso permanente de cubrebocas durante su estancia en la escuela durante un mes, por lo menos.

Al toser o estornudar, deberán taparse la boca con el antebrazo, el uso del gel antibacterial será permanente y el lavado de manos con agua y jabón será obligatorio después de acudir al sanitario 

- Patrocinado -

Los estudiantes tendrán absolutamente prohibido compartir sus alimentos y bebidas con sus compañeros. 

Asimismo, tendrán que desinfectar en su casa sus útiles escolares y no podrán compartirlos. 

En caso de presentar síntomas como dolor abdominal, flujo nasal, ojos llorosos o con derrames, piel amarillenta, fiebre, orina oscura, ojos amarillos, náuseas o vómito y heces blanquecinas, deberán de acudir inmediatamente al médico para recibir atención. 

Los alumnos que enfermen de Hepatitis A deberán de quedarse en casa durante el tiempo que recomienden los médicos, de lo contrario, la escuela les impedirá el acceso.

El director aclaró que se brindarán todas las facilidades para que los alumnos entreguen tareas y trabajos, además que se re programará la aplicación de exámenes.  

Por su parte, los profesores tendrán que vigilar a los estudiantes para detectar si presentan algún síntoma. 

En caso de tener sospecha de un alumno contagiado, deberán de notificarlo de inmediato a la Dirección para su canalización correspondiente. 

En el caso de los profesores, el uso del cubrebocas es opcional.

De presentar sintomatología de Hepatitis A, tendrán que ausentarse de la escuela para su tratamiento médico.

La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A, el cual se contrae por ingerir alimentos o agua contaminados, o por el contacto directo con personas u objetos infectados. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -