25.8 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Propone Félix Salgado el retorno del Acafest, pero con todas las televisoras

El senador señaló que el objetivo es promocionar la oferta turística de Acapulco y toda su riqueza cultural, para incentivar con este festival la llegada de visitantes. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El senador de la República, Félix Salgado Macedonio, informó que con el fin de rescatar los eventos artísticos y culturales de talla nacional e internacional que se realizaban para atraer mayor corriente de turismo, está planteando volver a organizar el Festival Acapulco (Acafest).

- Patrocinado -

En entrevista, el legislador de Morena señaló que está proponiendo que ese festival de música que se celebraba cada año en el puerto con la actuación de numerosos artistas y que se transmitía por Televisa, ahora se pueda en todas las televisoras del país e incluso del extranjero.

Señaló que el objetivo es promocionar la oferta turística de Acapulco y toda su riqueza cultural, para incentivar con este festival la llegada de visitantes que venían atraídos por la música y la presentación de sus artistas favoritos.

“Estamos planteando el regreso del Acafest, el Festival Acapulco, pero no sólo con una televisora, como se realizaba anteriormente, sino con todas las televisoras nacionales e internacionales”, dijo el legislador guerrerense.

- Patrocinado -

Salgado Macedonio señaló que la idea es presentar un cartel con cantantes de buen nivel que resulte realmente un atractivo turístico para todo el público, de manera que pueda consolidarse como un evento propio de promoción de Acapulco.

“Yo estoy presentando esa propuesta de que se realice el Festival Acapulco y que se transmita a través de todas las televisoras y no solo una, para que sea un espectáculo que difunda en todo el mundo a Acapulco”, enfatizó el senador morenista.

En otro tema, sobre el fortalecimiento de las fechas cívicas que plantea el gobierno federal, para lo cual se cancelarán los fines de semana largos, el senador dijo que se debe apoyar este tipo de iniciativas para conservar la riqueza histórica del país.

- Patrocinado -

Consideró también que los órganos de difusión gubernamental como radio y televisión deben difundir la información de las fechas cívicas nacionales.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Balacera en el AICM: muerto, dos heridos

La mañana de este viernes se registró una balacera y persecución que terminó cerca del Aeropuerto Internacional de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios