26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

No se aplican protocolos por feminicidios en Guerrero

Rosa Mirtha Hernández Nava, presidenta del Colegio de Abogados del Estado, expresó que a nivel nacional existe un registro de 230 casos de feminicidios únicamente de diciembre pasado a la fecha. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * “Nadie hace nada para garantizar nuestros derechos”, afirmó la abogada Rosa Hernández, quien pidió a las autoridades “poner atención y no sigan estos crímenes” contra mujeres

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero ‘Ignacio Manuel Altamirano’, Rosa Mirtha Hernández Nava, afirmó que a pesar de que van en aumento los feminicidios, las autoridades no están aplicando los protocolos correspondientes para prevenir y sancionar este delito en Guerrero.

- Patrocinado -

Entrevistada después de la celebración del 24 aniversario de la fundación de ese cuerpo colegiado, la abogada hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que priorice la atención en los casos de muertes de mujeres y no queden en la impunidad.

En los últimos días, feministas han realizado protestas para exigir un alto a los feminicidios ante la indignación que causó el asesinato de la joven Ingrid Escamilla, de 25 años, a manos de su pareja en la Ciudad de México.

Hernández Nava señaló que a nivel nacional existe un registro de 230 casos de feminicidios únicamente de diciembre pasado a la fecha, pero tanto en el país como en Guerrero, no se les da el seguimiento adecuado.

- Patrocinado -

“Lamentablemente el fiscal general del estado ha estado ocupado en otros problemas que suceden en el estado, pero también haría un llamado a que ponga énfasis en esta problemática que son los feminicidios”, indicó la dirigente de abogados.

Señaló que no se están aplicando los protocolos correspondientes en Guerrero para frenar el aumento de casos de feminicidios y castigar este delito para evitar que haya impunidad.

“Están matando mujeres y no se hace nada, porque no se siguen los protocolos, a pesar de que los movimientos feministas han alzado la voz para que se actúe y detengan los feminicidios”, dijo la representante de abogados.

- Patrocinado -

Reprochó que a nivel nacional están matando mujeres y “nadie hace nada para garantizar nuestros derechos, por lo que insisto en que las autoridades deben poner atención y no sigan estos crímenes”.

Durante la celebración del aniversario del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, asistió como invitado el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, quien como miembro honorario encabezó la toma de protesta de los nuevos integrantes de esa agrupación colegiada.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -