Jesús Saavedra

Comerciantes y vecinos de la avenida Álvarez, en la colonia Los Sauces, bloquearon esa importante vialidad durante una hora, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) la reparación de una fuga de aguas negras del sistema de drenaje que acaba de ser reparado.

Este jueves poco antes de la 1 de la tarde, un grupo de colonos y comerciantes de esta zona aledaña al monumento en Unidos por Guerrero y de la calle Laureles, cerraron esa vialidad y provocaron  un severo congestionamiento vehicular en esa zona de la ciudad.

En la calle Laureles y Prolongación 5 de Febrero, las autoridades recién volvieron a reabrir la circulación luego de más de dos meses de obras por el cambio de la red de agua potable y de la red de drenaje, explicaron los vecinos y comerciantes inconformes.

Señalaron que el fin de semana pasado, en la esquina de Álvarez y Laureles, comenzó una fuga de aguas negras del sistema de drenaje subterráneo que, en teoría, acaba de ser renovado en su totalidad, porque fueron rehabilitadas las tomas hacia comercios y hogares de la zona.

Indicaron que desde el lunes reportaron la fuga a Capach y ante la insistencia hasta el jueves llegó a ese lugar una cuadrilla de trabajadores de la paramunicipal, quienes sólo acudieron a remover el piso de donde brota la fuga y se retiraron.

Informaron que cuando solicitaron a Capach que acudieran a reparar esa fuga, advirtieron que si el problema no quedaba resuelto, iniciarían un bloqueo a la vialidad, lo cual cumplieron poco antes de la 1 de la tarde y se instalaron en esa avenida.

Se quejaron de que entreguen obras de renovación de la red de drenaje y en menos de dos semanas se presenten averías, además que la atención a la población por parte de las autoridades municipales e deficiente, porque “sólo hacen caso cuando uno se manifiesta en la vía pública”.

Al lugar llegaron funcionarios estatales y municipales quienes se comprometieron a reparar esa fuga de aguas negras este mismo jueves. Los vecinos inconformes advirtieron que si no lo hacían, este viernes volverían a bloquear esa vialidad.