• *El dirigente nacional petista expresó su desacuerdo con la cancelación de los fines de semana largos y adelantó que sus diputados federales no respaldarán esa propuesta del presidente

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, afirmó que para la elección del 2021, el PT buscará ir en alianza con todos los partidos de izquierda, pero en caso de que esto no se concrete, podría participar con candidato propio por la gubernatura de Guerrero.

En cuanto a los prospectos que tiene el PT para competir por la gubernatura de Guerrero, citó que al líder estatal petista, Victoriano Wences Real; a la excandidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, y al dirigente de la Coduc, Sebastián de la Rosa, que ayer se sumó al partido.

En el tema de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los puentes vacacionales, el dirigente petista opinó que el mandatario debe reconsiderarlo y buscar estrategias para fortalecer a los destinos turísticos como Acapulco.

En conferencia de prensa en la que anunció la adhesión de los integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) a su partido, Anaya Gutiérrez dijo que el PT no dará línea a sus diputados en el Congreso de la Unión para rechazar la iniciativa de eliminar los fines de semana largos.

“Esta medida tiene que reconsiderarse, porque lo que vemos en el partido es que se debe de buscar que las zonas turísticas como la de Acapulco sean de alto impacto y buscar que tenga otra vez el turismo como en sus mejores tiempos”, indicó.

Por otra parte, el dirigente del PT recordó que desde hace 20 años ese partido ha caminado con el presidente López Obrador en su proyecto para la transformación de México.

Ahora, ante la cercanía de la elección del 2021, afirmó que podrían ir en alianza con otros partidos, menos con el PRI, y que incluso, si no se concretan acuerdos pasa una coalición, podrían ir solos por la gubernatura de Guerrero. 

Anunció que su partido iniciará un proceso de reestructuración de todos los comités municipales y estatales, así como su campaña de afiliación, para poder ser competitivos en la elección del 2021.

Añadió que el Partido del Trabajo quiere llevar a la elección a los mejores hombres y mujeres a las posiciones del poder tanto a nivel municipal, diputados locales y federales.

“Nosotros buscaremos llevar también los mejores hombres y mujeres a las mejores instancias, incluyendo a la gubernatura del estado, traemos una visión de apertura, se sumen y a eso apostamos, trabajar muy fuerte y la decisión”, puntualizó