20 C
Chilpancingo
miércoles, 16 junio , 2021

Sebastián de la Rosa salta ahora al PT y lo destapan como precandidato a la gobernatura

ACAPULCO.— El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, y el comisionado político en Guerrero, Victoriano Wences Real, anunciaron la adhesión a ese partido de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), encabezada por el exdiputado local, Sebastián de la Rosa Peláez, quien el 2018 renunció a su militancia en el PRD. Foto. Ana Lilia Torres

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *El dirigente de CODUC y militantes de esa organización fueron presentados ayer en Acapulco por el dirigente nacional petista, Alberto Anaya

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, y el comisionado político en Guerrero, Victoriano Wences Real, anunciaron la adhesión a ese partido de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), encabezada por el exdiputado local, Sebastián de la Rosa Peláez, quien el 2018 renunció a su militancia en el PRD.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, los dirigentes dieron la bienvenida a los integrantes de la CODUC y al presidente de la organización Guerrero en Lucha, Genaro Vázquez Flores, quien se reincorporó al PT después de haber renunciado a ese partido.

Sebastián de la Rosa adelantó que en los próximos días presentarán él y todo su equipo, así como la militancia que tienen en 42 municipios del estado, su renuncia a la CODUC para formar una nueva organización afiliada al PT.

En su intervención, el comisionado político del PT, Victoriano Wences Real resaltó que con la incorporación de la CODUC, el partido tiene que estar mejor para el proceso electoral del 2021.

- Patrocinado -

Deseó que “esta adhesión sea para bien y para sumar en el PT”, partido en el que dijo que no se permite que haya corrientes, porque eso divide y merma las posibilidades de avanzar políticamente.

Por su parte, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez dio la bienvenida a Sebastián de la Rosa y a todos los integrantes de la CODUC, a quienes les informó que el PT a nivel nacional iniciará un proceso de reestructuración de sus dirigencias y una campaña de afiliación, para prepararse para la contienda electoral del 2021.

“La incorporación de Sebastián de la Rosa y la reincorporación de Genaro Vázquez Flores son bienvenidas, porque creemos que fortalecen al partido y porque creemos que Guerrero siempre ha estado de lado de la izquierda”, subrayó.

- Patrocinado -

En el acto, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, informó que el dirigente de la Coduc, Sebastián De la Rosa Peláez, le había manifestado su interés de que el partido lo tome en cuenta para ser el abanderado a la gubernatura de Guerrero

Sobre el número de afiliados que se van con él de la CODUC para incorporarse al PT, el dirigente Sebastián de la Rosa señaló que no tienen con precisión la cifra porque se dividieron integrantes y líderes en 5 municipios, que decidieron quedarse en el Partido Encuentro Social (PES).

Mencionó que cuando pertenecían al PRD, la CODUC tenía 130 mil afiliados en Guerrero, pero ahora con la fractura por el retiro de esos cinco municipios, sería una presunción afirmar que conserva esa cantidad.

Refirió que la CODUC abandonó el PRD por la decisión de la dirigencia de ese partido de ir en alianza con el PAN en la pasada elección presidencial, situación que rechazaron apoyar como organización y desde entonces no militaron en ningún partido, hasta ahora que se suman al PT.

Finalmente, rechazó que tenga la intención de convertir la nueva organización que formarán, en una corriente al interior de ese partido.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios