17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

“Desmesurado” aumento a peaje en la autopista: CANACINTRA

El dirigente de ese organismo empresarial, Pascual Romero, expresó que es el momento de que los senadores, así como los diputados federales y locales hagan un frente común para pedir que bajen las cuotas en la autopista, en lugar de que suban. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Pascual Romero, dirigente de esa organización, dijo que esa decisión de Capufe es “realmente catastrófico” para la industria turística, porque desalienta la llegada de visitantes a Guerrero
  • * También reprochó que el presidente López Obrador pretenda desaparecer los fines de semana largos y pidió a diputados defender los intereses del pueblo

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El aumento del 6 por ciento aplicado a partir del 5 de febrero a las cuotas de peaje en la Autopista del Sol es “desmesurado” y “realmente catastrófico” para todos los guerrerenses, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Pascual Romero García.

- Patrocinado -

El dirigente de ese organismo empresarial lamentó que en lugar de ayudar a Guerrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siga aplicando medidas que generan afectaciones para este centro turístico que tanto apoyo necesita.

“Creo que el aumento desmesurado en la autopista no debió ser, en razón de que los guerrerenses enfrentan una situación económica muy difícil y no están en condiciones de absorber más incrementos en bienes y servicios”, señaló.

Romero García también manifestó que no está de acuerdo con la propuesta del presidente López Obrador de eliminar los fines de semana largos, porque con ello se desalienta la llegada de turismo a los destinos de Guerrero.

- Patrocinado -

Consideró que es el momento de que los senadores, así como los diputados federales y locales de Guerrero —que en su mayoría son de Morena— hagan un frente común para pedir que bajen las cuotas en la autopista, en lugar de que suban.

“Creo que nuestro presidente de la República, en vez de estar trayendo más beneficios económicos para Guerrero, más obras y proyectos económicos, nos afecta con este tipo de decisiones, como aumentar los costos de la Autopista y eliminar además los fines de semana largos”, dijo.

Ante ello, insistió en que “es tiempo de que los diputados hagan el trabajo que les corresponde y defiendan los intereses de los guerrerenses, porque para ello fueron electos por el pueblo”.

- Patrocinado -

Les recordó a los legisladores que el pueblo es el que pone y quita a los gobernantes y representantes populares, por lo que los convocó a cumplir con el trabajo encomendado y buscar los mecanismos para que se cancelen esas medidas que afectan a Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Yazareth Abarca, hija de José Luis Abarca, niega haber escrito mensajes filtrados y llama mentiroso a Alejandro Encinas

La hija del exalcalde de Iguala niega haber escrito mensajes telefónicos que fueron difundidos en el informe de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -