18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

No dará el Ayuntamiento de Chilpancingo licencias para abrir OXXOs y Modeloramas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El primer edil también adelantó que el ayuntamiento se amparará para evitar más cortes de la CFE a la CAPACH

Luego de asegurar que no se permitirán extensiones de horarios en negocios con venta de alcohol, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán reveló que tampoco habrá más licencias para la instalación de tiendas de autoservicio como Oxxo y Modeloramas en Chilpancingo.

El primer edil capitalino dejó en claro que no habrá extensiones de horarios para los negocios que venden bebidas alcohólicas, además de que no habrá licencias para nuevas aperturas de Oxxos o modeloramas.

- Patrocinado -

Sobre las tiendas de autoservicio que se están abriendo, explicó que se dieron las licencias en administraciones pasadas y las que actualmente colindan con escuelas serán regularizadas en la venta de alcohol.

Gaspar Beltrán aseguró que los índices delictivos también han aumentado por el consumo de alcohol y que ello se ha señalado por diversas instituciones y expertos en el tema.

También, indicó que el ayuntamiento, que él preside, buscará los medios legales para ampararse y ya no permitir que la CFE deje a Chilpancingo sin el servicio de la energía eléctrica, lo que afecta en la distribución del agua.

- Patrocinado -

“Vamos a ampararnos para que la ley nos proteja y ya no se permita que la CFE nos corte la energía eléctrica, porque lamentablemente pagan justos por pecadores y por ello iremos al Tribunal Federal”, sostuvo.

Detalló que sostendrán una reunión con la titular de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, a quien explicaran la situación de la CAPACH y que se entienda que la paramunicipal no es una empresa privada.

Dijo que el principal punto que le plantearan a la funcionaria federal es que ayude a mediar ante la CFE, para que aminoren los costos para la CAPACH y no se sufran cortes que solamente afectan a los ciudadanos. (NOTYMAS)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -