dav
  • * Directivos de otros planteles exigen a la SEG respetar el nombramiento de Rogelio Sánchez como director de ese plantel y no permitir que la CETEG imponga a otra directora

Jesús Saavedra

Ocho de diez directores de la Zona Escolar 05 exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se respete el proceso de selección del director de la Secundaria Técnica 30 de Chilpancingo y se concrete el nombramiento de Rogelio Sánchez Nava y “no permitir que por capricho” de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se “imponga” a otra directora.

Este martes, una veintena representantes sindicales y secretarios generales de las delegaciones sindicales de esta Zona Escolar, que son agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusaron a “un grupo de la CETEG de querer imponer a un director” en ese plantel, faltando el respeto a la Comisión Estatal de Cambios.

Héctor Marín recordó que la jubilación del director de la Secundaria Técnica 30 ha traído problemas sindicales y pidió que ese asunto se dirima de manera interna, “sin la intervención de nadie, solo los trabajadores que busquen un acuerdo interno”.

Aceptó que la plantilla laboral de esa escuela ha quedado dividida en dos grupos, pero “le exigimos a Reyna Bello de Jesús que saque las manos y no venga a complicar más las cosas, ya lo hizo en la secundaria Raymundo Abarca y la Wilfrido Massieu”.

Dijeron que en su momento cuando se jubiló el director y la plaza quedó vacante, se emitió una convocatoria para que participarán en la selección, proceso que ganó Rogelio Sánchez Nava “quien ha fungido como director en varias escuelas con buen papel” y “cumplió con los lineamientos, (pero) desde agosto en tres ocasiones no se le ha permitido la entrada por caprichos e intereses de grupo y personales”.

Acusaron a la CETEG de querer “imponer a Sandra Rodríguez Navarrete no teniendo los derechos, tiene derechos de antigüedad, pero no del puesto, no tiene experiencia, está pasando encima de los derechos de Rogelio Sánchez Nava y por eso le exigimos a la SEG que respete la normatividad, pero las autoridades prefieren cumplir caprichos de grupos, ya basta del amiguismo, del compadrazgo”.

Denunciaron que desde el jueves de la semana pasada cerraron con candados la supervisión escolar 05 y que ese mismo día cerraron la avenida Lázaro Cárdenas, quienes apoyan el nombramiento de Sandra Rodríguez Navarrete, pero advirtieron que no van a aceptar esa “imposición”.

Francisco Ramiro Cosme, director de la Secundaria Técnica 20 de Quechultenango, señaló que la SEG debe de respetar los procesos normativos y que cada director ha cumplido con esos requisitos para obtener una plaza de director a través de concurso, “no por caprichos, queremos que sea una línea de derechos”.

Denunciaron que por “presiones políticas” la CETEG ha impedido que se cumplan los dictámenes de la Comisión Estatal de Cambios.
La supervisora de la zona escolar, Margarita Castrejón Huico, pidió a la SEG que hagan valer su función, porque este martes le impidieron la entrada a la Técnica 30, además que también recibió amenazas que si abrían las oficinas de la Supervisión. “Ellos dijeron que van a actuar con todo, pedimos a las autoridades que respeten la normatividad”, dijo.