16.4 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

El Ejército ahora es una institución “más sociable”, afirma Félix Salgado

Te recomendamos

Reportan desaparición de un joven en Chilapa de Álvarez

Samuel Mendoza La Fiscalía General del Estado, reportó la desaparición de un joven en el municipio de Chilapa, por lo...

Programa de bacheo en Acapulco registra más del 80% de avance

Acapulco.- El director de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Rehabilitación de Vialidades del municipio, Ponciano Bustos Sánchez, informó que...

Marchan trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, exigen basificaciones

"El sindicato siempre va ayudar, ya sabemos quiénes están haciendo este alboroto", dice la líder de la sección...

Inaugura Gaspar la obra número 499; finalizará su trienio con 700

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, inauguró la obra de pavimentación de la calle Hierros del fraccionamiento Herradura,...

Asesinan en Ometepec a comerciante Oaxaqueño

Sujetos armados asesinaron a un hombre que se dirigía a visitar la tumba de un familiar en el panteón...
Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -
  • * Las fuerzas armadas han realizado “un trabajo impecable y apegado a la Constitución”, considera el senador de Morena

Alondra García

El senador Félix Salgado Macedonio destacó que el Ejército Mexicano se ha convertido en una institución “más sociable y apegada a la gente” como parte de la Cuarta Transformación del país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

- Patrocinado -

Este martes se inauguró en el Senado de la República la exposición La Gran Fuerza de México, la cual incluye una muestra fotográfica y exposición de material y equipo del Ejército.

En su intervención, Salgado Macedonio afirmó que las fuerzas armadas han realizado “un trabajo impecable y apegado a la Constitución”.

El legislador guerrerense, quien preside la Comisión de Defensa Nacional, reconoció la labor humanitaria y social del Ejército durante los desastres naturales.

- Patrocinado -

Señaló que los militares están “preparados para la guerra”, pero en tiempos de paz atienden causas sociales como la educación y la salud en las comunidades, además de realizar labores de protección civil.

“Hacen muchas cosas porque es parte de su esencia como mexicanos y como seres humanos, el Ejército es pueblo, somos pueblo”, expresó Salgado Macedonio.

También se refirió al secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, como un funcionario “muy humano, muy sencillo y muy humilde”, características que han permitido el acercamiento y la confianza entre la población y las fuerzas armadas.

- Patrocinado -

Por su parte la senadora Mónica Fernández Balboa, presidente de la Mesa Directiva, manifestó el respaldo y reconocimiento del Senado de la República al Ejército Mexicano.

En su intervención afirmó que ante los retos que enfrenta la nación, las Fuerzas Armadas son uno de los pilares institucionales del Estado Mexicano y se consolidan como el ejército del pueblo, de la democracia, legalidad y lealtad hacia la Constitución.

“Con este acto solemne, el Senado reconoce la labor de las mujeres y hombres que visten el uniforme de México y les agradece por el valioso servicio que le prestan a la Nación”, expresó la senadora de Morena.

Por su parte la legisladora Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT, señaló que la temática de la exposición aborda la loable labor que llevan a cabo los integrantes de las Fuerzas Armadas.

En la inauguración de la exposición participaron el General de División Manuel de Jesús Hernández González, titular de la Fuerza Aérea y el Vicealmirante de Aeronáutica Naval, Rosendo Carlos Márquez Díaz.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios