Jaime García
El diputado Local Moisés Reyes Sandoval, advirtió que la fracción de Morena, antes de que termine el año buscará que se disminuya el número de diputaciones de representación proporcional o plurinominal de 18 a solamente 8 en Guerrero, porque son una exageración e innecesarias.
Señaló que no quitan el dedo del renglón de disminuir el número de diputados que se eligen por la vía plurinominal, ya que supuestamente se les hace muy excesivo que el Congreso de Guerrero cuente con 46 legisladores.
Apuntó que existen estados en el país que cuentan con un mayor número de habitantes y su Congreso del Estado está compuesto por menos diputados y no son excesivos como el caso de Guerrero.
Indicó que buscan disminuir hasta diez diputaciones de las 18 con las que se cuenta en Guerrero, “yo creo que sería importante, porque realmente las plurinominales no representan a nadie, solamente a los partidos políticos y no al pueblo a diferencia de los que fuimos elegidos por algún distrito“, sostuvo.
Aseguró que la mayoría de sus compañeros están de acuerdo con la iniciativa y que solamente necesitan fundamentar un poco más los argumentos para lograr llevarla al pleno del Congreso y votarla a favor.
También insistió en que en caso de aprobarse se estarán ahorrando una cantidad importante de recursos económicos y el trabajo legislativo que sea más eficiente y rápido. NOTYMAS