22.8 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

Nueva directora de Salud Municipal afirma que sí hay presupuesto

La titular de Salud Municipal, Irma García, señaló que la mayoría de los centros de salud se encuentran en zonas rurales y por eso se tuvo que hacer un reajuste para reubicar a los médicos. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * García Torres afirmó que son falsos algunos señalamientos hechos por los exfuncionarios, ya que “sí hay médicos y solamente se hizo un reacomodo, de acuerdo con las necesidades de los centros de salud del municipio”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La nueva directora de Salud Municipal de Acapulco, Irma Elizabeth García Torres, afirmó que sí hay presupuesto para la operación de los programas de la dependencia y que con la entrada en funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) habrá un reajuste interno para garantizar los servicios de salud.

- Patrocinado -

La nueva titular de Salud Municipal desmintió los señalamientos hechos por su antecesor, Agustín Flores Jiménez, y un grupo de funcionarios que renunciaron a sus cargos argumentando que no hay recursos para el desarrollo de los trabajos a cargo de esa dirección.

Entrevistada después de asistir con la representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, al cambio de mesa directiva del Colegio de Médicas del Estado de Guerrero, García Torres dijo que las necesidades en el área de salud no son privativas de Acapulco.

Sin embargo, afirmó que son falsos algunos señalamientos hechos por los exfuncionarios, ya que “sí hay médicos y solamente se hizo un reacomodo, de acuerdo con las necesidades de los centros de salud del municipio”.

- Patrocinado -

Señaló que la mayoría de los centros de salud se encuentran en zonas rurales y por eso se tuvo que hacer un reajuste para reubicar a los médicos.

“En relación a lo que comentaban los compañeros de que no existe el presupuesto, sí, sí existe el presupuesto. Se llevó a cabo en tiempo y forma la entrega del POA que es el Programa Operativo Anual e incluso el año pasado también llegó el presupuesto”, señaló.

García Torres mencionó que gran parte de ese presupuesto se destina al pago de salarios de los trabajadores y que ella está en espera de ver cuál es el monto que recibirá este año la dependencia para empezar a cubrir las necesidades que existan.

- Patrocinado -

La funcionaria dijo que con el cambio que hubo a nivel nacional, por la desaparición del Seguro Popular y el inicio de operaciones del INSABI habrá muchos reacomodos en salud y será más adelante cuando detecten las carencias que pueda haber en la dirección a su cargo.

- PUBLICIDAD -

Enfrentamiento deja dos civiles muertos

ACAPULCO. —Policías ministeriales y Tránsito Estatal se enfrentaron a balazos con civiles armados en la avenida Ejido, a la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -