La titular de la Secretaría de Cultura a nivel federal, Alejandra Frausto Guerrero, anunció un incremento del 50 por ciento al presupuesto destinado a esta entidad.

Lo anterior fue confirmado por el titular de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón.

En entrevista, Leyva indicó que el recurso extraordinario se destinará a la realización de programas para fomentar la música, el teatro, canto y otras actividades para niños, adolescentes y jóvenes.

También se aplicará en la atención de grupos vulnerables, con la realización de talleres de tejido, textiles, danza, teatro y música; además de festivales artísticos y culturales.

Las actividades se implementarán de manera coordinada entre los gobiernos federal y estatal.

Leyva dijo que la secretaría de Cultura estatal apoyará las exposiciones que se montan en los distintos recintos culturales.

También respaldará la organización de eventos como el encuentro de cocineras tradicionales, el festival de La Montaña y el Afromexicano en la Costa Chica.
Entre algunas de las actividades que también se llevarán a cabo este 2020, se encuentra el rescate del Partenón de Zihuatanejo, así como La Casa de Los Vientos, de Diego Rivera en Acapulco, proyectos que ya fueron anunciados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró el funcionario estatal.
Por otro lado, el secretario de Cultura agregó que en los primeros 10 días de que se instaló la muestra artesanal, artística y gastronómica de Guerrero en la Casa México en España, se ha registrado la visita de siete mil personas, lo que genera una buena expectativa y demuestra el éxito de las actividades de esa dependencia fuera del país.