• * Con 3 millones de pesos, en 2019 fueron beneficiadas 70 escuelas del puerto, aseguró Milly Ramírez

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Acapulco, Milly Janeth Ramírez Olmedo, informó que para este 2020 se solicitó duplicar el presupuesto para el programa de “Dotación de Mobiliario Escolar Nivel Primaria y Secundaria”.

En entrevista, señaló que en el 2019 se aplicaron recursos por 3 millones de pesos para llevar a cabo dos entregas de apoyo a instituciones educativas con necesidades de infraestructura escolar.

La funcionaria municipal manifestó que con recursos del año pasado, se benefició esta semana a 70 escuelas de la zona rural, periferia y urbana de Acapulco, con una inversión federal de alrededor de 1.5 millones de pesos.

“Se hizo entrega de mil 800 butacas, para 3 mil 600 niños de 70 escuelas de ambos turnos, matutino y vespertino”, señaló Ramírez Olmedo, quien añadió que durante el 2019 se beneficiaron en total 180 planteles educativos.

Para este año, la intención del gobierno es incrementar el presupuesto de este programa, debido a que hay muchas escuelas sin mobiliario y con una infraestructura deteriorada, por lo que necesitan ese apoyo.

“Para este año, este ejercicio fiscal, nosotros estamos pidiendo que se beneficie por lo menos el doble de escuelas en cada entrega, estamos hablando de 140 escuelas”, destacó la titular de Sedesol.

Dijo que esa es la propuesta, pero depende del presupuesto que se apruebe y a la prioridad que se le dé a la entrega de mobiliario, con respecto a otros programas sociales.

Por último, la secretaria de Desarrollo Social manifestó que la próxima entrega de mobiliario se hará en escuelas de la zona rural, ya que es donde se necesita mayor apoyo para los niños, por las condiciones en que se encuentran los planteles.