25.7 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Renuncian el director de Salud municipal en gobierno de Acapulco

Agustín Flores Jiménez y cinco jefes de áreas, renunciaron a sus cargos, agradeciendo a la alcaldesa, Adela Román, la oportunidad de colaborar con su gobierno. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Junto con Agustín Flores también dimitieron otros 4 funcionarios de esa dependencia, porque incluso tuvieron que poner dinero de sus bolsillos para cumplir sus trabajos

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El director de Salud Municipal de Acapulco, Agustín Flores Jiménez y cinco jefes de áreas, renunciaron a sus cargos, este viernes, argumentando la falta de presupuesto y apoyo, así como las carencias con que desarrollaron su trabajo en la actual administración municipal.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, en la que aclararon no tener nada en contra de la alcaldesa Adela Román Ocampo, los funcionarios se quejaron de que no llegó completo el presupuesto del 2019 y que para cumplir con el trabajo de la Dirección Municipal de Salud tuvieron incluso que poner recursos de su bolsa.

El hoy extitular de la Dirección Municipal de Salud explicó que agradecen a la alcaldesa la oportunidad de colaborar con su gobierno, pero que en una reunión con ella se decidió su renuncia y en solidaridad se va con él su equipo de colaboradores.

Flores Jiménez afirmó que no recibieron el presupuesto del 2019 asignado a esa dependencia que fue de 30 millones de pesos y aún sin recursos, lograron la introducción de energía eléctrica en la Unidad Médica Quirúrgica, la apertura de un Centro de salud, y la campaña de esterilización de mascotas.

- Patrocinado -

“Cumplimos también con las metas, de las campañas nacionales  de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07”, señaló el exfuncionario municipal.

Afirmó que se va satisfecho del trabajo realizado por él y su equipo, porque actuaron con transparencia y compromiso con el proyecto de la cuarta transformación.

Los funcionarios que renunciaron fueron Rafael Salgado Leyva, coordinador de Hospitales; Nemesio Soberanis, el jefe de Salud Pública; Lourdes Mendoza, jefa de enfermeras; Domingo de Jesús Fierro, responsable de Vacunación y Juan Carlos Valencia, jefe de Vectores.

- Patrocinado -

Lourdes Mendoza, jefa de enfermeras, señaló que no puede ser que los centros de salud no tengan médicos y equipamiento, además de que varios se encuentran cerrados.

“Están renunciando médicos y las enfermeras porque no les quieren aumentar el salario. Nadie puede sobrevivir con un salario de 2 mil 600 pesos quincenales en zonas rurales que están a 2 horas de Acapulco”, recriminó.

Durante la conferencia se informó que al frente de la Dirección de Salud de Acapulco queda Irma Torres, quien se desempeñaba como subdirectora, hecho que generó expresiones de rechazo y rechiflas de los trabajadores presentes en las oficinas de la dependencia municipal.

- PUBLICIDAD -

Se dió una notable baja de homicidios en Guerrero durante el mes de Noviembre

Durante noviembre ocurrieron 76 asesinatos, 43 menos que los registrados en octubre, de acuerdo con datos oficiales de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -