17.8 C
Chilpancingo
domingo, 17 enero , 2021

Llegarán primeros vuelos charters de Apple Leisure Group a Acapulco: Sectur

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó sobre los acuerdos para mejorar la conectividad de Ixtapa y Acapulco, a través de la consolidación de un vuelo chárter con Ecuador y las pláticas para lograr más pero provenientes de Estados Unidos.

Te recomendamos

Hoy llegan las vacunas contra el Covid-19 a Guerrero

Los trabajadores de Salud que están en la primera línea de atención a enfermos de coronavirus comenzarán a...

Capach condona el cobro de un mes en pago anual del servicio

El director Ismael Rosas Castillo llama a aprovechar el programa 11x12 La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de...

Por COVID-19, cae precio del jitomate en Chilapa y Ahuacuotzingo

Ante la falta de venta de sus productos en medio de la pandemia provocada por el COVID-19, jitomateros de...

Matan a dos turistas en Acapulco

ACAPULCO. — Dos hermanos fueron asesinados a balazos anoche en calles de la colonia María de la O. Fue a...

Grupos de criminales deben respetar vida de menores, piden activistas

El miembro de la Brigada Nacional de Búsqueda de Fosas Clandestinas hizo un llamado a los grupos delictivos...
Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -

Alondra García

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona, anunció la llegada de los primeros vuelos charters al puerto de Acapulco, a través de la agencia Apple Vacations.

- Patrocinado -

En entrevista, recordó que recientemente el gobernador Héctor Astudillo Flores dialogó con Alejandro Zozaya, director de Apple Leisure Group, a quien propuso la llegada de vuelos chárter a Acapulco.

Rodríguez Escalona destacó que en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se cerró el trato con esta empresa, que es la operadora mayorista de turismo más grande de Estados Unidos, propietaria de la agencia Apple Vacations, de la cadena de hoteles AMResorts en México y el Caribe y opera una empresa de traslados aéreos y terrestres.

Rodríguez Escalona destacó que a principios de enero, Apple Leisure Group inauguró en Acapulco el primer hotel todo incluido de lujo, bajo su marca Dreams, en el que se invirtieron 22 millones de dólares.

- Patrocinado -

Con la apertura de este hotel y las gestiones del gobierno estatal, por primera vez el puerto de Acapulco recibirá vuelos chárter.

“Ya cerramos el trato en la Fitur, tuvimos una primera reunión y estamos trabajando”, indicó el secretario de Turismo.

El funcionario estatal destacó que este es uno de los muchos logros que se tuvieron en la última edición de la Fitur. 

- Patrocinado -

“Estamos muy contentos porque sin duda ha sido la mejor edición para Guerrero, porque una vez más el gobernador Héctor Astudillo Flores, con una gran visión, con altura de miras, decidió que Guerrero fuera con un pabellón propio que maravilló, que cautivó, un pabellón colorido, alegre, con una calidez extraordinaria, una delegación extraordinaria y además con resultados muy importantes”, expuso.

Entre los logros que se tuvieron está un vuelo directo de Ecuador a Acapulco a través de AeroRegional y otro vuelo directo de Canadá a Acapulco por la línea Sunway.

Además, se hizo un planteamiento con el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, para abrir un vuelo directo de Cancún hacia ese destino de la Costa Grande a través de la línea Interjet. 

También se logró la promoción de los destinos turísticos de Guerrero en Europa en código compartido entre Iberia e Interjet

Asimismo, destacó que el Mula Fest se realizará en Acapulco en julio y traerá a 30 mil jóvenes; se trata de la primera vez que este festival sale de Europa.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios