17.8 C
Chilpancingo
sábado, 16 enero , 2021

No hay denuncias por campañas anticipadas, ante el IEPC: Vargas

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Comisión de Prerrogativas y organización Electoral, presentó el informe relativo a los reportes bimensuales del monitoreo en medios de comunicación electrónicos –radio y televisión-, e impresos correspondiente a octubre-diciembre, así como el reporte anual 2019.

Te recomendamos

Los obligan a entregar miles de pesos en cuotas, acusan recolectores de “La Basura Jefa”

Bernardo Torres Permisionarios de las conocidas como camionetas de "La Basura Jefa" denunciaron que el Ayuntamiento de Chilpancingo pretende imponerles...

CRAC-PC denuncia 59 presos políticos con irregularidades en sus procesos judiciales

El dirigente de la CRAC-PC, Gonzalo Molina González, Molina señaló que en los próximos días podrían ser liberados de la misma manera otros 17 luchadores sociales que han detectado que fueron víctimas de irregularidades en sus procesos judiciales.

Entrega DIF Acapulco alimentos a colonias populares

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Adriana Román Ocampo, continúa la entrega...

Ataques contra Félix Salgado vienen de las mismas entrañas de Morena, acusa la sindica de Acapulco

Ana Lilia Torres La sindica procuradora del gobierno de Acapulco, Leticia Castro Ortiz señaló que los ataques contra el precandidato...

Ejercerá IEPC $630 millones este año para las elecciones y para prerrogativas de partidos

El Consejo General del órgano electoral aprobó 225 mdp que se destinarán a los institutos políticos con registro,...
- PUBLICIDAD -
  • * El consejero presidente del órgano electoral local dijo que en febrero inicia nuevo plan de austeridad 

Josefina Aguilar Pastor

Ninguna denuncia por campaña anticipada se ha presentado hasta el momento en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), informó el consejero presidente, Nazarín Vargas Armenta, quien agregó que a partir del primero del mes de febrero iniciará el plan de austeridad, con el que gastos como el pago de telefonía celular, correrá a cargo de los propios funcionarios de ese órgano.

- Patrocinado -

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Comisión de Prerrogativas y organización Electoral, presento el informe relativo a los reportes bimensuales del monitoreo en medios de comunicación electrónicos –radio y televisión-, e impresos correspondiente a octubre-diciembre, así como el reporte anual 2019.

Al respecto, el consejero presidente del IEPC comentó que dicho monitoreo es algo que legalmente los órganos electorales están obligados a realizar, se trata explicó, de un registro de la información que se da conocer a través de los medios de comunicación de los actores políticos, es una revisión que pudiera utilizarse para fines académicos, de investigación o si algún partido político, considera que se viola alguna norma electoral podría con estos elementos, presentar una queja.

“Hasta este momento no ha habido ninguna queja y no podríamos nosotros oficiosamente con ese monitoreo, iniciar un procedimiento”, precisó el funcionario electoral, quien añadió que de haberla, el IEPC tendría que verificar los elementos y “determinar si realmente existe una violación a la norma electoral o no”.

- Patrocinado -

Por otro lado, Vargas Armenta dijo que aún no hay cierre definitivo del ejercicio 2019, por lo que al momento desconocen los alcances del plan de austeridad implementado en año pasado, y las economías logradas.

Sin embargo, dijo que a partir de febrero iniciarán un plan de austeridad, que implicara, entre otras medidas, que “ya no tendremos el uso oficial de telefonía celular, todos los consejeros, consejeras, secretarios, contralor, directores, tendrán que pagarse su servicio, hasta el día último del mes, es el instituto el que pagará”.

El consejero presidente del IEPC aseguró desconocer a cuánto asciende el pago de gastos personales como éste, pero señaló que han reducido viáticos, gasolina, servicio de coffebreak, con lo que estima han logrado una economía importante, que llegado el momento darán a conocer.

- Patrocinado -

Sin embargo, Vargas Armenta insistió en que a partir del primero de febrero, el IEPC dejará de absorber dichos consumos del funcionariado.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios