• * La alcaldesa de Acapulco precisó que “si el partido decide que es por género y es mujer, me voy a apuntar, pero quienes tienen la última palabra son los consejeros del partido”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal Adela Román Ocampo afirmó que si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decide definir por género y que sea mujer quien encabece la candidatura a la gubernatura de Guerrero, “me voy a apuntar” para competir en la elección del 2021.

Entrevistada después de asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Grupo Aca, la alcaldesa señaló que no se adelantará a los tiempos electorales y, llegado el momento, entrará a la carrera por la gubernatura si el partido le brinda la oportunidad.

“Yo ya lo dije la vez pasada, que si el partido decide que es por género y es mujer, me voy a apuntar, pero quiénes tienen la última palabra son los consejeros del partido, y el propio partido”, señaló.

Adela Román aseguró que mientras tanto “yo estoy haciendo mi tarea, no me ha entrado la calentura aquí y allá. Yo lo que quiero es entregar buenos resultados en Acapulco”.

Sobre las gestiones de recursos que ha hecho ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mencionó que han mostrado las autoridades disposición por apoyar al municipio de Acapulco, pero dará los detalles hasta su regreso del viaje a Abu Dhabi.

En cuanto a si ya obtuvo permiso del Congreso del Estado para viajar 11 días a Emiratos Árabes Unidos, donde presentará proyectos sustentables para el saneamiento de Acapulco, indicó que los diputados sesionarán por ese tema, pero confía en que no haya problemas para la autorización.

Los diputados están en la mejor disposición de dar su voto a favor, para respaldar esos proyectos para el saneamiento de la bahía que no se han hecho antes en Acapulco, subrayó.

En otro tema, la alcaldesa rechazó haber solicitado al gobernador Héctor Astudillo que el parque Papagayo pase a  ser administrado por el gobierno municipal y precisó que lo ideal sería que esté a cargo de un fideicomiso.

Por último, Adela Román dijo que hay voces que piden la municipalización del Parque Papagayo, pero ella la única propuesta que ha hecho es que fuera remodelado para ser un centro recreativo digno para los acapulqueños.