• * El dirigente petista en Acapulco afirmó que su partido tiene un crecimiento importante de votos y por esa razón competirán con sus propios candidatos en la elecciones del 2021

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El Partido del Trabajo (PT) competirá con un candidato propio en la elección del 2021 y apoyará como su abanderado a la gubernatura al actual comisionado político nacional en Guerrero, Victoriano Wences Real, anunció el dirigente del PT en Acapulco, Roberto Ortega González.

En conferencia de prensa, acompañado de coordinadores distritales de su partido, Ortega González afirmó que en las elecciones del 2015 y 2018, el PT tuvo un crecimiento importante de votos en los 81 municipios del estado y que hoy tiene la fuerza suficiente que les permite caminar solo para el próximo proceso electoral.

Atribuyó que los buenos resultados en gran medida se deben al trabajo realizado por Wences Real, quien ha llevado en su recorrido por las diversas regiones del estado programas de apoyo a los sectores vulnerables, además de que ya fue diputado local y federal, así como alcalde de Tlapa.

Recordó que en la elección del 2015, el Partido del Trabajo obtuvo dos diputaciones locales y tres alcaldías con un total de 65 mil votos en Guerrero, mientras que para los comicios del 2018, mejoró sus resultados, al lograr dos diputaciones locales, cinco alcaldías y 46 regidores y síndicos, con 86 mil 517 votos.

De esa forma, Ortega González afirmó que el PT se posicionó como la cuarta fuerza electoral en el estado, y tercera en Acapulco, además de que en la elección presidencial le dieron 130 mil votos a Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente municipal del PT destacó que su partido ha tenido un crecimiento real y por ello buscan competir con un candidato propio en la elección por la gubernatura, que será el actual comisionado político en Guerrero, Victoriano Wences Real.

Reprueba el PT las críticas de Zeferino Torreblanca contra el gobierno de Acapulco

En otro tema, Ortega González expresó que está en contra de los señalamientos hechos por el exgobernador y excandidato a la alcaldía de Acapulco por el PT, Zeferino Torreblanca Galindo, sobre la actual administración municipal que encabeza Adela Román Ocampo.

Dijo que lamenta que el exgobernador haya criticado el perfil de los funcionarios del Ayuntamiento porteño y puesto en duda su capacidad y profesionalismo.

“Lamento mucho que haya hecho una crítica tan fuerte al Cabildo porteño, y a funcionarios del gobierno municipal, creo que no todo es así, desde luego que hay gente muy rescatable, profesional y preparada en el gabinete y el Cabildo”, expresó.

Ortega González consideró que las críticas de Zeferino Torreblanca contra el gobierno municipal tienen un tinte político, por la cercanía del proceso electoral del 2021.

Manifestó que en este momento no están considerando darle oportunidad a Torreblanca Galindo para participar de nueva cuenta por el PT en la elección del 2021, ya que irán con candidato propio a competir por la gubernatura de Guerrero.