18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Exige el PAN que no se politicen los programas sociales

Eloy Salmerón Díaz, titular del Comité Directivo Estatal del PAN, estuvo acompañado por Integrantes del comité estatal y municipal de su partido. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

Trágico accidente: 2 muertos, 7 heridos

Un trágico accidente automovilístico se suscitó durante la madrugada de ayer sábado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, dejó un saldo...

Mujer al volante en Tecpan de Galeana

Lleva más de 4 años conduciendo una urvan del transporte público Es una de las cinco mujeres que en el...

Convocan a morenistas a tomar sede estatal de Morena en Chilpancingo por imposición de candidatos

Jesús Saavedra Integrantes de la Comisión Nacional de Fundadores de Militantes y Simpatizantes de Morena convocaron a militantes inconformes por...

Nestora Salgado y Luis Ríos truenan contra dirigentes de Morena

Marcial Rodríguez y Aracely Gómez usurparon funciones de la Comisión Nacional de Elecciones, denunciaron previo al registro de candidatos...

Operativo Carrusel reduce accidentes viales en temporada vacacional

Acapulco, Gro.- Durante la presente temporada vacacional, gracias al operativo Carrusel, implementado por elementos del Grupo Delta de la...
- PUBLICIDAD -
  • * Eloy Salmerón, dirigente estatal panista, dijo que la mejor muestra fue el manejo del programa de fertilizante el año pasado, que dejó sin el insumo a unos 70 campesinos   

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, exigió al delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que deje de politizar los programas sociales en el estado y transparente el padrón de beneficiarios del fertilizante, para evitar que ocurra lo mismo que el año pasado, cuando hubo un reparto tardío de ese insumo.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, acompañado por Integrantes del comité estatal y municipal de su partido, el dirigente panista celebró el anuncio del gobierno federal sobre la destitución del coordinador del programa de fertilizante a nivel nacional, Jorge Gage Francois.

Reprochó que el año pasado, el programa de fertilizante gratuito dejó fuera a 70 mil campesinos de Guerrero y como consecuencia habrá escasez de maíz este año, razón por la cual el gobierno federal anunció la importación de 18 millones de toneladas de ese grano básico.

Enseguida, Salmerón Díaz señaló que hubo un uso político del programa de fertilizante y exigió que este año evite el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hacer lo mismo.

- Patrocinado -

“Queremos pedirle al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que deje de usar políticamente los programas sociales”, porque este año son los mismos servidores de la nación los que están al frente del programa y que dieron mal uso la vez anterior, señaló el panista.

Salmerón Díaz exigió que se transparente el padrón de los beneficiarios para saber cómo se están invirtiendo los recursos del programa de fertilizante y que los servidores de la nación no utilicen los programas con fines políticos, como sucedió el año pasado.

“Por eso pedimos desde ahorita que estamos a tiempo, la transparencia del padrón, que de una vez los campesinos sepan en cada municipio quiénes van a ser beneficiados,  y en cada ejido sepan quién está y quién no en el padrón”, enfatizó.

- Patrocinado -

También planteó que el gobierno federal haga la programación de la entrega del insumo en coordinación con el gobierno del estado y los alcaldes, a fin de garantizar que llegue a los productores en tiempo y forma.

Señaló que están a tiempo de planear para que no ocurra lo mismo que el año pasado, que por desconocimiento del programa hicieron una licitación tardía y llegó en julio sin que los campesinos tuvieran a tiempo el fertilizante para sembrar.

Denunció que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro funciona con moches y no hay certeza de su funcionamiento, por lo que consideró que Morena solo está creando una fuerza política para verse beneficiados en las elecciones del 2021.

Finalmente, el dirigente del blanquiazul informó que están consensando al interior del partido quién será el candidato a la gubernatura y que seguramente irán con un abanderado propio a la elección del 2021.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios