El cuerpo de un albañil al que asesinaron, fue hallado durante la tarde de ayer en el interior de su domicilio, en la colonia Juquila, al poniente de esta ciudad.

El cadáver fue hallado minutos después de las 12:40 horas en el interior de la humilde vivienda, sobre la calle principal y parte alta de ese asentamiento humano, subiendo por la colonia Jardines del Sur.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el ahora occiso, Gilberto “N”, de 57 años de edad, de oficio albañil, era conocido como “El Aguirre” o “El Chaparro”. De acuerdo con información de algunos vecinos, vivía solo en esa pequeña casa, construida con madera y lámina de cartón en terreno solitario.

El finado presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, además de una herida en el cuello, sin que se confirme si fue producida por algún tipo de arma de fuego o punzocortante, lo que pudo haberle provocado la muerte.

Los vecinos dijeron que el ahora finado era visitado todos los días por un grupo de borrachitos de la colonia y ahí tomaban y discutían.

Refieren que probablemente al calor de las copas riñeron con los resultados ya descritos.

Luego de que los vecinos dieran el reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen.

Más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), llegó a realizar las diligencias de ley y el cadáver fue trasladarlo a las instalaciones de la morgue para la necropsia de ley. (AG)