15 C
Chilpancingo
martes, 25 enero , 2022

Grupo delictivo sitió Zihuaquio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *Pobladores de ese lugar informaron vía telefónica que desde la 4 de la tarde de este lunes decenas de hombres armados de Guardia Guerrerense estaban disparando para obligarlos a abandonar el pueblo
  • *Por la noche reportaron un hombre de 60 años muerto que fue alcanzado por las balas y lo identificaron como Ramiro Villanueva

Decenas de pistoleros del grupo delictivo Guardia Guerrerense incursionaron violentamente este lunes en Zihuaquio, para hacerse del control de esta comunidad ubicada en la sierra de Coyuca de Catalán.

Pobladores de ese pueblo se comunicaron anoche a la redacción de El Sol de Chilpancingo para informar que estaban bajo ataque y solicitar la intervención de las autoridades, además que reportaron que al menos una persona había muerto durante los ataques.

- Patrocinado -

Indicaron que el ingreso de los sicarios se registró alrededor de las cuatro de la tarde de este lunes y para las nueve de la noche seguía la balacera.

“Se nos arrimaron al pueblo, estamos rodeados y un chingo de gente la verdad, unos 200 yo creo. Echan gritos por radio, balazos, ya nos balacearon las casas, están hablando que se salgan las familias, todas y ya nos balacearon una y que ya están en el pueblo, que van a entrar y bueno, una remochina fierísima”, dijo uno de los habitantes de ese lugar.

Añadió que “queremos que nos apoye la ley, un helicóptero, algo, ahorita que están mero en el pueblo y vienen a pata, no han entrado carros, quien sabe más al rato”. 

- Patrocinado -

Afirmó que las familias de Zihuaquio estaban siendo “intimidadas” por el grupo criminal través de mensajes por radio. “Dicen que vienen a acabar, que vienen a barrer, a reventar casas y que en media hora va a empezar y que las mujeres se salgan a la calle, a una capilla y todo el que no quiera problemas, pero eso es para intimidar a la gente y que de ahí van a empezar a desbaratar las casas (…); estamos rodeados por los cuatro lados”, alertó el hombre. 

Afirmó que al frente de la incursión se encontraban “‘El Rengo’ y su hermano Flavio Delgado Cruz”, a quienes identifican como líderes de un grupo armado conocido como Los Cornudos, quienes se habrían aliado con Los Yexqueros, Los Domínguez y Los Rusos para incorporarse bajo las siglas de la Guardia Guerrerense. 

“Queremos que (las autoridades) nos echen la mano, a como sea, lo que se pueda hacer; unas dos horas todavía las aguantamos, más adelante quien sabe, porque tenemos horas haciendo resistencia”, clamó el poblador de Zihuaquio.

- Patrocinado -

Para las nueve de la noche, el enfrentamiento continuaba y se reportó la muerte de un hombre de 60 años que fue impactado por las balas, el cual identificaron con el nombre de Ramiro Villanueva. 

- PUBLICIDAD -

“La calor” y “una mala alimentación”, causas de la violencia: Abelina

La alcaldesa de Acapulco consideró que esos factores, además de la pobreza y el desempleo, contribuyen a que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -