• *Sin embargo, el exgobernador reprochó que Lo Olvidados de Ayotiznapa se erijan “en tribunal electoral para negarme un derecho que como guerrerense y mexicano tengo, lo cual me parece desafortunado y hasta riesgoso para la democracia”

Alondra García

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que no contenderá por algún cargo público en el proceso electoral de 2021.  

La mañana del lunes se registró una protesta en Chilpancingo por parte de un grupo de egresados de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, quienes integran el colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa.

Durante la movilización advirtieron que no permitirán que Aguirre Rivero ni Alberto López Rosas, quien fue procurador de Justicia en esa administración, participen como candidatos en las elecciones de 2021, pues los señalan como responsables de la muerte de dos normalistas en el desalojo a la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011.

El exgobernador les respondió este martes con un mensaje en sus redes sociales. 

“Aunque he declarado de manera reiterada que no voy a participar en el proceso electoral por ningún cargo de elección, veo con pesar que algunos integrantes del movimiento Los Olvidados se erigen en tribunal electoral para negarme un derecho que como guerrerense y mexicano tengo, lo cual me parece desafortunado y hasta riesgoso para la democracia”, anotó.

Por esa razón, invitó a sus detractores a que, si tienen algún señalamiento concreto en su contra, lo presenten en las instancias legales.

“Entiendo su inconformidad porque no se ha hecho justicia en ambos casos, pero como lo he dicho en varias ocasiones, tengo la conciencia tranquila y soy el primer interesado en que se llegue a la verdad en tan lamentables episodios que mancharon la vida de Guerrero y nos confrontaron con los movimientos sociales”, expuso Aguirre Rivero. 

Dijo que no quiere pensar “que alguna mano los mueve con interés político” y los invitó “a la moderación, a ser reflexivos y autocríticos”.

“No tengo nada que ocultar, por lo que me pongo a sus órdenes para establecer un diálogo público y respetuoso, que permita resolver todas las dudas que tengan sobre mi actuación”, indicó.