• *El secretario general de ese partido en Guerrero pidió a diputados y ediles de Acapulco morenitas no dirimir sus diferencias en medios de comunicación

Luego de convocar a diputados locales y a ediles del Ayuntamiento de Acapulco, de Morena, para que terminen sus debates internos y no diriman sus defenecías en medios de comunicación, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, defendió el nombramiento de Alfredo Ramírez Cuéllar como dirigente nacional, porque fue electo por consenso.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista explicó además que existe una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el Comité Ejecutivo Nacional renueve sus dirigencias estatales en un plazo no mayor a cuatro meses. 

Sobre la elección del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional interino de su partido, en sustitución de Yeidckol Polevnsky,

Rodríguez Saldaña dijo que esa decisión del VI Congreso Nacional extraordinario que se celebró el domingo en la Ciudad de México, fue ratificada por los comités estatales actuales, mientras se da el cambio de dirigencias. 

Rechazó los señalamientos de Yeidckol Polevnsky, quien calificó como “patito” el Congreso Nacional realizado este domingo, y desconoció la designación de Ramírez Cuéllar.

“Esperamos que se ponga un punto final al debate interno y se tomen los acuerdos necesarios, Yeidckol sigue en sus funciones de secretaria general como fue electa”, y señaló que fue el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, máximo órgano partidario, el que avaló y tomó la protesta a Ramírez Cuéllar como dirigente nacional interino.

Explicó además que “hubo la ratificación de los Comités Ejecutivos Estatales, electos en el 2015 que estén en funciones, para que continúen siendo los órganos de representación y conducción de las entidades federativas”, anotó.

Rodríguez Saldaña dijo que esto último cancela los nombramientos de delegados en los estados.
Señaló que por la cercanía del proceso electoral de 2021, que inicia en septiembre próximo, “es muy probable que los comités estatales ratificados continúen con sus funciones” hasta después de las elecciones.

Pidió a los integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, así como a los ediles del cabildo de Acapulco, no dirimir sus diferencias internas en medios de comunicación y a trabajar para dar resultados; para que el partido no siga empantanado en disputas internas y puedan consolidar el 4T y enfocarse más al trabajo de respaldo del presidente de la República.