• * El ahora occiso ignoró los gritos de los vecinos que le decían que bajara del árbol en cuanto vieron la intención que llevaba

Un vecino de esta capital, empleado de una casa de venta de material para la construcción, se suicidó colgándose de un “Guamúchil” de, aproximadamente, unos siete metros de altura, para esto ocupó una sudadera que portaba.

Vecinos del lugar vieron cuando, el ahora occiso, bajó sobre la barranca ubicada entre las colonias Francisco Figueroa Mata y Lomas del Porvenir, trepó al árbol y después se colgó.

La víctima respondió al nombre de Mauro “N”, con domicilio en la calle principal de la colonia 21 de Septiembre y contaba con 34 años de edad, datos que se confirmaron gracias a que portaba una credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue a eso de las 13:30 horas cuando vecinos del lugar reportaron, al número de emergencias 911, que una vieron cuando una persona se había colgado de un árbol.

De inmediato, al lugar, llegaron elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Protección Civil del Estado, pero ya nada pudieron hacer, pues el sujeto ya no presentó signos vitales.

Las autoridades pudieron indagar entre los vecinos que, algunos de ellos, le gritaban, al hoy finado, que bajara del árbol en cuanto vieron la intención que llevaba.

Sin embargo, el hombre ya había tomado la determinación de matarse, pues ni les hizo caso y continuó amarrando la sudadera sobre el tronco del árbol a su cuello ante la mirada de varios vecinos del lugar y enseguida se colgó.

El área fue acordonada por los policías y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias correspondientes.

Fueron trabajadores de Protección Civil del Estado los encargados de bajar el cuerpo y, posteriormente, trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente.