17.8 C
Chilpancingo
sábado, 16 enero , 2021

Realiza Semar evacuación de turista que viajaba en un crucero

Personal de Sanidad Naval efectuaron la evacuación de la persona y le brindaron atención médica durante su traslado al puerto.

Te recomendamos

Funcionarios del ISSSTE que se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 serán cesados

Ana Lilia Torres Funcionarios del Hospital General del ISSSTE que se aplicaron de forma indebida la vacuna contra el Covid-19...

Atropellan a jovencito de Chichihualco

Un joven fue atropellado por una camioneta, en las inmediaciones de la Glorieta Unidos Por Guerrero, cuando esperaba su...

Cerraron 18 mil negocios por Covid-19 en Acapulco: Fecanaco

Ana Lilia Torres La pandemia de Covid-19 ha causado el cierre de 18 mil negocios y la pérdida de...

Llegan a Guerrero las primeras dosis de vacunas contra Covid-19

Ana Lilia Torres Durante la tarde y noche de ayer arribaron al estado de Guerrero las primeras 9 mil 820...

Rehabilitará Gobierno de Acapulco ocho Centros de Salud

Para brindar mejores servicios y atención médica de calidad a las y los acapulqueños, el Gobierno que encabeza la...
- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO. — La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), perteneciente a la Octava Región Naval, realizó la evacuación médica de emergencia de una turista alemana que viajaba a bordo del buque crucero “Oosterdam”, de bandera holandesa, en Acapulco.

- Patrocinado -

En un comunicado, la institución naval señaló que esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de una compañía naviera enlace del buque crucero, alertando que a bordo se encontraba una pasajera de 51 años de edad, de nacionalidad alemana, con síntomas de anemia severa.

Por lo anterior, se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal especializado, así como de Sanidad Naval, quienes efectuaron la evacuación de dicha persona y le brindaron atención médica durante su traslado al puerto.

Tras arribar al muelle de la Administración Portuaria Integral de Acapulco (API), la citada persona fue entregada a representantes de la compañía naviera responsable, así como a médicos, quienes la trasladaron a bordo de una ambulancia a un hospital privado de esta localidad, para continuar con su atención médica especializada.

- Patrocinado -

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrendó su compromiso con la ciudadanía para la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios