ANA LILIA TORRES

ACAPULCO. — La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), perteneciente a la Octava Región Naval, realizó la evacuación médica de emergencia de una turista alemana que viajaba a bordo del buque crucero “Oosterdam”, de bandera holandesa, en Acapulco.

En un comunicado, la institución naval señaló que esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de una compañía naviera enlace del buque crucero, alertando que a bordo se encontraba una pasajera de 51 años de edad, de nacionalidad alemana, con síntomas de anemia severa.

Por lo anterior, se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal especializado, así como de Sanidad Naval, quienes efectuaron la evacuación de dicha persona y le brindaron atención médica durante su traslado al puerto.

Tras arribar al muelle de la Administración Portuaria Integral de Acapulco (API), la citada persona fue entregada a representantes de la compañía naviera responsable, así como a médicos, quienes la trasladaron a bordo de una ambulancia a un hospital privado de esta localidad, para continuar con su atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrendó su compromiso con la ciudadanía para la salvaguarda de la vida humana en la mar.