• * Autoridades de la Sierra dijeron estar dispuestos a defender los plantíos y llamaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador a que dejen de destruirlos

Habitantes de la Sierra del Municipio de Heliodoro Castillo, atacaron con piedras y cohetones a dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuando bajaron a fumigar plantíos de amapola.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Chilpancinguito, donde los propios pobladores difundieron un video en el que se puede observar a un grupo de unas 10 personas atacando a los helicópteros de la SEDENA en la orilla de un río.

Al respecto, autoridades de la zona aceptaron que agredieron a los helicópteros de la SEDENA, pues señaló que ya no permitirán que sigan destruyendo los plantíos de amapola con los que se mantienen a falta de otras fuentes de ingresos en esa zona.

Igualmente, las autoridades de la Sierra se quejaron de que el Gobierno de la República no ha cumplido con compromisos que hicieron en los que anunciaron que les entregarían proyectos productivos.

Ante esta complicada situación para mantener a sus familias, las autoridades de la Sierra aseguraron que ya habían solicitado el diálogo con la SEDENA, pero no los atendieron, por lo que dijeron estar dispuestos a defender los plantíos y llamaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que dejen de destruirlos.

Los habitantes del Sierra se quejaron de que, en lugar de ayudarles, AMLO les ha quitado programas para el campo y a las mujeres el apoyo de “PROSPERA”, por lo que culparon al Gobierno Federal si sucede una confrontación más fuerte si los militares continúan fumigando sus sembradíos.