• *  La reingeniería administrativa planteada por la alcaldesa Adela Román permitirá mayor inversión en obras y servicio para la población del puerto, asegura Alejandro Martínez, dirigente de esa organización

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney manifestó que los empresarios afiliados a este organismo respaldan la reingeniería administrativa que realizará el gobierno municipal de Acapulco, ya que permitirá bajar la nómina y poder invertir más recursos en obra pública, en beneficio de la población.

En días pasados, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo informó que el Ayuntamiento de Acapulco iniciará en breve un proceso de reingeniería administrativa que contempla la desaparición de más de 260 espacios, como son jefaturas, direcciones y subsecretarías.

También habrá un programa de liquidación de trabajadores, con el propósito de adelgazar la nómina que asciende a los 20 millones de pesos mensuales.

 “Este proyecto de la reingeniería en la administración pública municipal habla de un esfuerzo para acotar el gran lastre que representa el alto costo que  paga de nómina mes con mes el ayuntamiento de Acapulco”, señaló Martínez Sidney.

El representante empresarial consideró que es una medida que permitirá sanear las finanzas del municipio, para poder destinar recursos a las obras prioritarias en las colonias del municipio.

 “Derivado de la nómina tan alta que paga el ayuntamiento,

se ha visto un retraso en el desarrollo urbano de la ciudad, por la falta de obras de infraestructura y de servicios que la ciudadanía requiere de manera urgente en Acapulco”, indicó Alejandro Martínez.

Por ello, consideró que la reducción de personal en las distintas áreas de la administración municipal del puerto, “habla de un esfuerzo, porque va de la mano con liquidaciones y con acuerdos con los sindicatos, para poder eficientar las finanzas del gobierno de Acapulco”.

Martínez Sidney manifestó estar de acuerdo con la reingeniería administrativa, porque permitirá bajar gastos y a la vez hacer inversiones en áreas que más lo requieren y  que reclama la ciudadanía.

“La reingeniería administrativa la vemos con buenos ojos, apoyamos al cien por ciento y esperamos que muy pronto esos ahorros lleguen en obras y servicios, para beneficio de miles de acapulqueños”, subrayó finalmente el líder de la Fecanaco en Guerrero.