• * El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, externó su pesar su fallecimiento

Pablo Sandoval Cruz, reconocido luchador social, murió la mañana de este martes, a los 101 años de edad, en el interior de su vivienda, en esta capital.

Su muerte fue informada por su nieto, el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandovar Ballesteros, quien escribió en su cuenta de en Twitter:
“Falleció nuestro patriarca el Dr. Pablo Sandoval Cruz, referente de congruencia y lucha social incansable. Es una noche triste”.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, externó su pesar el fallecimiento de Pablo Sandoval, y mandó un mensaje:

“Mando a la familia un abrazo y pésame porque falleció el doctor Pablo Sandoval de 101 años un dirigente social de Guerrero extraordinario”.

Sandoval Cruz nació en Acatempan, municipio de Teloloapan, en 1918.  Encabezó el movimiento estudiantil y popular de Chilpancingo en 1960 y fue patriarca de una familia de políticos de izquierda. Sus hijos fueron los también luchadores sociales y diputados federales Pablo y Cuauhtémoc Sandoval Ramírez. Su nieta es la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.