ACAPULCO.— Mientras el Ayuntamiento municipal no cuente con un corralón y grúas para el arrastre de vehículos, continuarán los cobros excesivos por el traslado de coches particulares en Acapulco, sostuvo Alfredo Flores, dirigente de la asociación de servicios de arrastre.

En entrevista, Alfredo Flores explicó que el servicio de grúas en Acapulco es caro porque implica la interacción de muchas dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública, el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado, para poder investigar la situación legal de cada vehículo una vez que llega a manos de autoridades.

“El tener una empresa de grúas no es tarea fácil, no es sólo tener las grúas y el corralón. Depende de muchas cosas: de que tengas la gente calificada, el equipo adecuado y sobre todo la experiencia” en la prestación de ese servicio, explicó.

“El municipio en otras ocasiones lo ha intentado, pero es difícil tener los suficientes empleados con las capacidades para llevar este negocio. Porque no es lo mismo si tienes un corralón y guardas los carros. Debes de revisar e identificar cada carro, por qué entró, si por robo, accidente, choque o si atropelló, y esto depende de la investigación e interacción que se realiza con todas las dependencias”, expresó Alfredo Flores.

Dijo que también implica el cuidado de los vehículos para que estos no sean desvalijados y el costo de cada negocio particular de grúas depende del servicio que el cliente solicite, porque no es lo mismo un arrastre que el recibir un vehículo chocado o por situaciones de robo u atropello. (Con información de BajoPalabra)