La Fiscalía General del Estado investiga los hechos ocurridos en la camino Mexcalzingo-Tlayelpa, municipio de Chilapa de Álvarez, al localizarse un vehículo con diez cuerpos calcinados.
Después de una llamada a la línea de emergencias 911 que reportó un vehículo incendiándose en un camino rural, acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médicos Forense.
Además, llegaron al sitio elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policia del Estado y Protección Civil para resguardar la zona y apoyar las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado inició inmediatamente el procesamiento del lugar de los hechos para determinar las causas y deslindar las responsabilidades a que haya lugar.
Al final se logró saber que los ahora occisos eran indígenas nahuas pertenecientes al grupo musical “Sensación” de la comunidad de Alcozacán, Chilapa.
Se dijo que fueron asesinados cuando regresaban de la comunidad Tlayelpan, a donde acudieron a tocar con motivo de una fiesta patronal.
Las víctimas fueron identificadas como: Juan Joaquín ‘N’ de 42 años de edad, José Julio ‘N’ de 37 años de edad, Crescenciano ‘N’ también de 37 años, Marcos ‘N’ de 36, Lorenzo ‘N’ de 32, Antonio ‘N’ de 24 años, Regino ‘N’ de 24, Israel ‘N’ de 24, Cándido ‘N’ 20 e Israel ‘N’ de 15 años.