• * Unos 2 mil indígenas de la CRAC-PF bloquearon el crucero de Alcozacán, en la carretera Chilapa-Hueycantenango, exigiendo a las autoridades que les entreguen los cuerpos de sus compañeros

El coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna reportó el asesinato de 10 músicos indígenas del poblado de Alcozacán, y señaló de la agresión a sicarios del grupo criminal “Los Ardillos”.

Informó que fueron emboscados cuando regresaban de Tlayelpa, a donde fueron a tocar, y al pasar por Mezcalcingo sufrieron asesinados y posteriormente incinerados los cuerpos.

Anoche unos 2 mil indígenas de la CRAC-PF de las 16 comunidades que integran este sistema comunitario bloquearon el crucero de Alcozacán, en la carretera Chilapa-Hueycantenango, y exigen a las autoridades que les entreguen los cuerpos de sus compañeros.

Sánchez Luna informó que la balacera se escuchó alrededor de las 2 de la tarde, hora en la que supone que ocurrió la emboscada, pero el hecho fue reportado a la CRAC-PF por los familiares de las víctimas a las 4 de la tarde.

Agregó que a las 7:30 de la noche se comunicó con el agente del Ministerio Público de Chilapa para pedirle la entrega de los cuerpos a sus familiares, pero de dijo que es “imposible”, porque los cadáveres están irreconocibles debido a que fueron incinerados.