• *Molestos porque no tienen el servicio desde hace dos meses por una obra, advirtieron que cerrarán la Gobernadores todos los días hasta que les resuelvan su demanda

Jesús Saavedra

Unas 240 familias que viven en la colonia Cooperativa bloquearon este jueves la avenida Gobernadores para exigir el restablecimiento del servicio de agua en sus domicilios, el cual fue suspendido desde noviembre pasado para realizar obras de renovación de la red de distribución, el cual ha estado realizando de manera deficiente la empresa privada Roca.

Los vecinos inconformes realizaron su protesta desde las 9 de la mañana y duró cerca de 3 horas, entre las colonias Indeco y la Cooperativa, y advirtieron que bloquearán esa transitada avenida todos los días hasta que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado restablezca el servicio de agua en sus viviendas.

En ese lugar explicaron que desde noviembre, pasado la Capach y la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), contrataron a la empresa Roca para realizar la renovación de la red de distribución del servicio de agua en esa colonia.

Denunciaron que a dos meses de haber iniciado esos trabajos, la obra no concluye. La constructora dejó “zanjas abiertas, ha hecho un trabajo defectuoso, hay errores de conexión, hay fugas de agua, dejaron tierra suelta y ha provocado enfermedades respiratorias en las familias que vivimos cerca”, denunció don Raúl, uno de los vecinos inconformes.

Indicaron que no se ha conectado a la red del servicio las viviendas de los módulos Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo de la colonia Cooperativa, y “desde el mes de noviembre no tienen suministro de agua, acudimos a las autoridades y les pedimos que no nos dejaran sin agua en diciembre y lo hicieron”.

Señalaron que ante el “abandono de las autoridades del municipio, nos molestamos, estamos hartos de las mentiras de las autoridades municipales, han hecho caso omiso a esta problemática, nos prometieron que iban a repartir agua por pipas para mitigar el problema, pero dicen que no tienen ninguna pipa disponible, por eso decidimos bloquear estas vialidades y pedimos disculpas a quienes transitan por estas vialidades”.

Aseveraron que sólo con bloqueos de calles “entienden las autoridades, lo haremos diario hasta que solucionen este problema, si no pueden con su tarea que renuncien”

Don Raúl añadió que “pedimos que den la cara las autoridades, aumentaron el cobro del agua en los domicilios, estamos hablando 240 familias de la colonia Cooperativa, otras colonias se van a manifestar por falta de agua y vamos a pedirnos que nos unamos”.