17.1 C
Chilpancingo
jueves, 28 enero , 2021

Morena no tiene asegurado ningún triunfo en el 2021: Alberto Catalán

- PUBLICIDAD -

El legislador Alberto Catalán indicó que cada grupo al interior del PRD trae consigo su propia estrategia. (Foto: Notymas)

Te recomendamos

El domingo sesiona Consejo de Morena, después de 3 años sin hacerlo

El objetivo será integrar la Comisión Estatal de Elecciones que procesará el registro de aspirantes a diputaciones y...

Anuncia Adela Román que buscará la reelección en Acapulco

Ana Lilia Torres Ls presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo aceptó que analiza junto con su equipo politico la...

UAGro se suma a Plan Nacional de Vacunación

La máxima casa de estudios de Guerrero aportará infraestructura, equipo especializado y capital humano voluntario en las brigadas...

Acusan directores al titular de la SEG de “incompetente”

Bernardo Torres Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados (FEDEG) rompieron el diálogo con la Secretaría de Educación que encabeza...

Adela Román llama a evitar salir de casa ante aumentos de contagios de Covid

* Actuar con responsabilidad ante el Coronavirus, pide la presidenta municipal a los acapulqueños; informó que se adoptarán medidas...

Aunque las encuestas sobre preferencias electorales favorecen al Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, pidió no cantar victoria, porque existen partidos grandes y fuertes como el Partido de la Revolución Democrática que se están preparando y darán la sorpresa en el proceso electoral del 2021.

En declaraciones que hizo a la agencia Notymás, el legislador dijo que Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), corriente que dirige el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, está realizando una gran campaña de afiliación en torno al sol azteca, con la que han logrado afiliar a más de ochenta mil personas a sus filas.

Sostuvo que cada grupo al interior del PRD trae consigo su propia estrategia, como la de Carlos Reyes Torres y la del Frente Amplio Democrático, del exalcalde de Acapulco, Evodio Velásquez Aguirre.

Indicó que cada quien está en el derecho de empezar a generar la maquinaria que pudiera necesitar en el proceso electoral que se avecina en el 2021 en donde habrá de renovarse el estado.

Señaló que por su parte están trabajando por tierra y que de nueva cuenta la militancia perredista ratifique su deseo de participar con el sol azteca en el proceso electoral que viene en el 2021.

Detalló que muchos militantes que participaron con Morena en el proceso electoral del 2018 se están dando cuenta que no es lo mismo Andrés Manuel López Obrador, que los diputados locales y federales, presidentes municipales o funcionarios federales, que se han encargado de hacerlos aun lado.

Explicó que pese a que las encuestas favorecen a Morena en torno a la imagen del presidente de la República, es complicado que en lo local puedan ganar con la mano en la cintura como lo gritan a los cuatro vientos algunos morenistas.

Finalmente señaló que en el 2021 los morenistas se van a dar cuenta de la realidad, porque López Obrador ya no estará para ayudarles a ganar de manera sencilla el proceso electoral. NOTYMAS

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios