- * Así lo informó en redes la hermana de Eduardo Juanico, quien lleva 22 días en un nosocomio de Marsella, con una forma severa de meningococemia con choque séptico
El estudiante chilpancingueño Irving Eduardo Juanico Vázquez presenta una mejoría en su salud, tras permanecer 22 días hospitalizado en Marsella, Francia.
Juanico Vázquez es un joven de 25 años, estudiante de Energías Renovables en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien acudió a España a realizar una estancia de investigación.
Para Navidad visitó a una amiga en Francia, donde cayó enfermo de gravedad y fue ingresado al Hôpital Européen Marseille, donde le diagnosticaron una forma severa de meningococemia con choque séptico.
A 22 días de su hospitalización, su hermana publicó un video en Facebook en el que informó sobre la mejoría en la salud del joven y agradeció el apoyo y solidaridad que ha recibido la familia para pagar los gastos hechos por su familia en el extranjero.
Indicó que el joven tuvo “una recaída” esta semana y que en el último análisis de sangre le detectaron dos bacterias, una de ellas muy agresiva.
Sin embargo, destacó que los doctores “ya le están dando antibiótico” para atacar la enfermedad.
“Sus pulmones, dice el doctor que no están bien, pero espera que en unos días vaya reaccionando”, expuso.
La hermana también informó que “las plaquetas siguen bajas” y por ello le hicieron un estudio “para ver si el antibiótico le está dando resultados para que no se autodestruyan”.
En cuanto a los riñones, dijo que “van mejorando poco a poco y dice el doctor que están mejor que en días anteriores”.
Además, indicó que “le están poniendo hemoglobina para su sistema inmunológico y dice el doctor que, a pesar de que en las radiografías sus pulmones salieron blancos, él cree que están reaccionando bien porque es joven”.