• * El exalcalde de Acapulco criticó que ahora el gobierno de López Obrador “le quita el dinero a las madres de familia para dárselo a jóvenes que no estudian ni trabajan”

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, advirtió que los jóvenes están más vulnerables que nunca a caer en adicciones “porque traen lana en el bolsillo” que les regala el gobierno federal, pero no tienen madurez para utilizarlo de manera correcta.

El dirigente el Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), realizó una gira informativa por los municipios de Atoyac y Tecpan de Galeana, donde criticó las políticas sociales y económicas del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que, anteriormente, el municipio de Atoyac recibía 60 millones de pesos para atender los programas federales, pero este año sólo llegarán 20 millones.

Velázquez Aguirre también criticó que ahora el gobierno federal “le quita el dinero a las madres de familia para dárselo a jóvenes que no estudian ni trabajan”.

En cambio, señaló que hay jóvenes “que sí estudian y sacan 10 en sus exámenes”, pero no reciben el respaldo del gobierno de López Obrador porque no existen estímulos para estudiantes de excelencia.

Por ello, aseguró que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa “electorero”, que busca comprar el voto en lugar de resolver un problema social.

En ese sentido, señaló que existen problemas importantes entre jóvenes y adolescentes, como el alcoholismo, la drogadicción, embarazos no deseados y violencia.

Velázquez Aguirre consideró que, ahora, los jóvenes están más vulnerables para caer en esas adicciones porque “ya traen lana en el bolsillo” que les regala el gobierno federal.

“Le quitan el dinero a la madre de familia para dárselo al joven que no tiene la madurez para atender la necesidad en la casa o de sus estudios, generando programas sociales asistenciales, sin reglas de operación”, criticó.

Por ello, hizo un llamado al gobierno de López Obrador a “entender que la política debe ser equilibrada, con programas sociales de bienestar, con transparencia”.