Jesús Saavedra

La dirección colectiva de Organizaciones Sociales, Sindicales y Estudiantiles en Guerrero anunció su adhesión a la lucha del Consejo Ciudadano de Chilpancingo en contra de los “cobros injustos y desproporcionados” por los servicios de agua y el cobro del predial por parte del Ayuntamiento de Chilpancingo, por lo que anunciaron protestas en las calles de la capital en los próximos días.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Sección 19 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de esta capital, los dirigentes de ese colectivo dieron su respaldo a la lucha que iniciaron los capitalinos que están en contra del “incremento arbitrario del cobro del predial”.

Estuvo presente el dirigente de ese Consejo, Natividad Catalán, quien aseguró que en la vía de los hechos el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán ha “privatizado el cobro del predial desde el año pasado con una empresa contable foránea y ahora también en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach)”, sostuvo.

Otro de los dirigentes, Nicolás Chávez Adame, dijo que este fin de semana participarán en la reunión que tienen programada en el Teatro Hundido de la alameda Granados Maldonado, donde la propuesta será la de realizar una marcha masiva el 28 de enero.

Señaló que esa manifestación sería “en defensa de los servicios públicos” y que se respeten los cobros a los ciudadanos de esta capital, y para rechazar la contratación de empresas privadas para manejar asuntos del gobierno municipal.

Dieron a conocer que el 20 de enero harán otra movilización para ir a dejar una ofrenda floral frente a lo que eran las oficinas de la extinta Procuraduría de Justicia, en el bulevar capitalino, por un aniversario más del deceso del normalista de Ayotzinapa, Fidel Benítez Rodríguez.

Además participarán en la movilizaciones del 26 y 27 de enero, cuando e cumplirá un mes más de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, mientras que el 2 de febrero harán una concentración en la Alameda por un aniversario más de la muerte de Genaro Vázquez Rojas.

También dieron a conocer los dirigentes de la sección de Telefonistas, Pablo Sevilla; del sindicato del Colegio de Bachilleres, Antonio Orduño y del sindicato Académico de la UAGro, Alfonso Román, que tienen emplazamientos a huelgas y que esperan resolverlos este mes o de lo contrario iniciarán una huelga.