Pedro Patricio Antolino

TECPAN.— Está en riesgo de quedar sepultada la casa de un matrimonio de ancianos, compuesto por Francisco Rosas Texta y su esposa, debido a que la empresa que construyó la tienda Aurrerá en este lugar no construyó el muro de contención que colinda con el domicilio de los adultos mayores, en la colonia Jesús María.

El propietario del inmueble dijo que en vez de muro de concreto, la constructora dejó una pared de tierra de aproximadamente 10 metros que con la lluvia podría venirse sobre la casa y sepultarlos, ya que está construida de madera y techo de láminas de asbesto y de cartón.

Denunció que los trabajadores de la constructora, además de dejar la situación de riesgo para ellos, destruyeron los lavaderos y la cocina ecológica que tenía en la parte trasera de la casa, sin que los responsables de la empresa respondan hasta la fecha y paguen por los daños que ocasionaron.

El hombre de la tercera edad dijo molesto que a pesar de que cuando estaba en proceso la obra, protestaron por los daños causados en su propiedad y exigieron la debida construcción del muro de contención para proteger su casa de un posible derrumbe, ni los representantes de la constructora ni los directivos de la tienda hicieron caso a sus reclamos, a pesar del riesgo evidente en el que los dejaron.

Rosas Texta por otra parte señalo a los empleados que dejaron también los restos de la madera y el acero que usaron para la construcción, los cuales, añadió, quedaron formalmente de retirar posteriormente sin que hasta el momento lo hagan.

Además enfatizo que; “Cuando uno es pobre e ignorante la ley no está de tu parte, sino del poderoso y rico que puede, con su dinero, hacer lo que quiera, aunque ponga en peligro a otras gentes”.

En ese sentido, Don Francisco Rosas Texta llamó a las autoridades municipales y a los miembros de la dirección de Protección Civil Municipal (PCM), para que exija a los representantes de Aurrera que; nos paguen por los daños causados a sus pertenencias y que construya el muro, con el fin de garantizar la seguridad tanto del inmueble como de nosotros, finalizo.