• * “No debemos ni podemos fallarle a los miles de ciudadanos que confiaron y confían en nosotros” y en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo convocó a acabar con las confrontaciones y divisiones entre grupos y líderes de Morena para lograr la transformación de México, Guerrero y Acapulco, enarbolando los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por eso, exhortó a la dirigencia del partido a resolver los problemas internos y a hacer un esfuerzo para unificar a la militancia en Guerrero.

Entrevistada al asistir a la asamblea de unidad convocada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez, la alcaldesa señaló que solo unidos y organizados podrán salir adelante. 

“Estamos convocando a la unidad porque no podemos perdernos en problemas, vamos a llamarle casi personales. Si en una familia la relación entre hermanos, a veces resulta difícil, imagínense en cuestión política y más en una lucha de izquierda, hay a veces visiones distorsionadas o diferentes”, dijo.

Ante el rompimiento de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, Adela Román dijo que “estamos llamando a estar unidos, estamos invitando a que solamente unidos y organizados vamos a seguir adelante”.

Pidió que independientemente de quién convoque, hay que sumarse para no retrasar más estos esfuerzos de unidad, además de que Antonio Helguera es en este momento el coordinador en funciones en el Congreso y hay que respetarlo, para fortalecer al partido y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que enfrenta muchos embates.

“El compañero Helguera tuvo a bien convocarnos a esta reunión para que todo mundo pudiera hablar y decir qué es lo que está pasando y qué podemos hacer”, indicó Adela Román.

“Cuando la dirigencia no hace lo que tiene que hacer, los compañeros buscan la manera de unificarnos, por eso hago un llamado a la dirigencia del partido a que nos convoquen a este tipo de eventos, que tengamos esa llama y pasión por la lucha social y apoyar a las clases más desprotegidos”, indicó.

Por otro lado, la alcaldesa confirmó que estará del 3 al 7 de febrero al Foro Mundial Urbano en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para presentar dos proyectos, uno de granjas solares y otro de plantas tratadoras de aguas residuales para acceder a recursos de la ONU para su funcionamiento.

Antes, durante su discurso en el evento, Román Ocampo dijo que “no debemos ni podemos fallarle a  los miles de ciudadanos que confiaron y confían en nosotros. Sólo unidos podremos defender el proyecto que ya está avanzando y sólo unidos podemos ser útiles al pueblo que tanto necesita una organización fuerte y decidida que encabece sus luchas. No nos perdamos en falsos caminos de lucha para defender aspiraciones personales o de grupo”.

Advirtió que “divididos perdemos todos” en Morena y que esa es la apuesta de los “enemigos del cambio”, por eso recalcó su convocatoria a todos los actores políticos, militantes y simpatizantes  de Morena: “Vayamos unidos hoy más que nunca, la transformación está dando pasos y está en marcha”.

Adela Román fue recibida en el acceso del salón de eventos La Cartuja por cientos de morenistas con porras, vivas y en medio de un ambiente de algarabía, algo que no se vio en las casi dos horas que duró el acto protocolario.

Ofreció un mensaje preparado para la ocasión en donde llamó a cerrar filas en torno a la unidad y a la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, mientras que el diputado Antonio Helguera, quien se quedó a acompañarla, destacó que con su presencia, Adela Román vino a “cerrar con broche de oro” el encuentro.