ACAPULCO. — La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) trabajó en la reparación de una fuga en una tubería de 2 pulgadas que dejó sin agua a una zona de la colonia La Providencia, una vez que se consiguió el material adecuado, por lo que en pocos días se restablecerá el servicio.

El director Operativo del organismo, Alfonso Claver Espinobarros puntualizó que por estos trabajos de reparación en las líneas de conducción, los usuarios no tienen que realizar ningún pago extra, por lo que pidió reportar cualquier anomalía que detecten directamente a la Contraloría Interna de Capama, en las oficinas centrales, o vía telefónica al 073, con nombre y apellido de quien cometa la falta.

El funcionario explicó que una cuadrilla de trabajadores está avocada a reparar el desperfecto, una vez que se consiguió el tubo requerido para sustituir al que se dañó.

“Hay un tubo muy deteriorado que se tiene que cambiar, es galvanizado y va expuesto sobre la calle, no se puede meter un tubo de pvc, entonces era un poco difícil conseguir el material porque ya está descontinuado, pero afortunadamente buscando en nuestros almacenes encontramos tubería en buen estado y es la que vamos a colocar, en eso estamos trabajando”, recalcó.

Dijo que afortunadamente el área operativa de Capama mantiene contacto con vecinos de La Providencia que manifestaron su inconformidad, explicándoles el motivo del retraso en la reparación de la fuga, por la dificultad para surtir el material requerido, pero que una vez conseguido iniciaron los trabajos de sustitución en la tubería dañada, para que en unos días quede restablecido el servicio, atendiendo de manera provisional con un programa emergente de abasto de agua en pipas.

Finalmente hizo énfasis en que la actual administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo es de puertas abiertas a la atención ciudadana, tenemos mesas de trabajo, para cualquier situación que el usuario necesite estamos para escucharlos y para darles respuesta de inmediato”.