20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Pedirán al Congreso que autorice recursos públicos a la UPOEG

Te recomendamos

Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -
  • * El Consejo de Autoridades Civiles afirma que ese municipio gobernado por Morena es más seguro gracias a la policía ciudadana de esa organización

El Consejo de Autoridades Civiles y Agrarias de Tecoanapa pidió que en 2021, el Congreso del Estado destine una partida presupuestal para la operación de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

La coordinadora suplente del Consejo, Ruth Ramírez Morán, informó que buscarán el respaldo de legisladores locales y federales para que la policía ciudadana de la UPOEG sea tomada en cuenta en la asignación de presupuestos.

- Patrocinado -

Destacó que Tecoanapa es el municipio más seguro de Guerrero, gracias a la operación de la policía ciudadana, la cual es respaldada por la población.

“Estamos organizados y ellos dan el mejor servicio, el pueblo cuida al pueblo y es necesario que las autoridades reconozcan ese trabajo de seguridad”, expuso.

Por ello, dijo que buscarán el respaldo de los diputados locales para presentar una iniciativa que reconozca a la policía ciudadana como una pieza fundamental para la seguridad de los pueblos y les otorgue un presupuesto para operar.

- Patrocinado -

Ramírez Morán sostuvo que el sistema de Seguridad y Justicia de la UPOEG es un éxito en Tecoanapa —municipio que es gobernado por el alcalde Henos Roque, de Morena—, porque ya no padecen de robos, asaltos, secuestros ni asesinatos en las comunidades de ese municipio.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora convoca a la unidad y a priorizar “el interés del pueblo” tras despenalización del aborto

Evelyn Salgado dijo que la decisión que tomó por mayoría el Congreso del Estado “coloca a Guerrero como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -