Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República, Félix Salgado Macedonio, asistió a la inauguración del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México (Cecopam), en el Estado de México.

A través de sus redes sociales, el legislador guerrerense señaló que, mientras nuestro país trata de establecer un modelo de paz duradera y respeto a los derechos humanos, Estados Unidos e Irán se encuentran inmersos en un conflicto armado.

El Cecopam se ubica en el Estado de México y fue inaugurado este miércoles por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con su instalación, el Estado Mexicano refrendó su compromiso con la construcción de un modelo de paz que sea modelo en América Latina.

Al evento asistieron Jean-Pierre Lacroix, secretario de Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente y los secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad, Alfonso Durazo.