17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Extorsiones provocaron cierre de 300 negocios en Guerrero en 2019: Canacintra

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Pascual Romero, presidente de esa organización, dijo que “seguimos los empresarios sufriendo por el cobro de cuotas y las extorsiones”, y como no es delito grave, “los delincuentes salen libres” y por eso no hay denuncias

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Pascual Romero García, demandó a los tres órdenes de gobierno implementar medidas de combate a la extorsión y cobro de piso, que causaron el cierre de más de 300 empresas el año pasado en Guerrero.

- Patrocinado -

En entrevista, el dirigente de los industriales pidió que se combata este delito, ya que Guerrero es uno de los estados con mayor incidencia en la extorsión contra empresarios y comerciantes establecidos.

En el caso de Acapulco, Romero García afirmó que la mayoría de los empresarios pagan cuota a los grupos delictivos, ya que por temor a perder su patrimonio y hasta su vida prefieren dar las cantidades que les exigen, para no exponerse a ser víctimas de la delincuencia.

“Seguimos los empresarios sufriendo por el cobro de cuotas y las extorsiones, que están a la orden del día, porque al ser un delito que no está catalogado como grave, los delincuentes salen libres y es la razón por la que los empresarios no denuncian”, dijo.

- Patrocinado -

El presidente de Canacintra pidió que los diputados federales y locales impulsen la aprobación de leyes más severas para sancionar ese delito, ya que causa una gran pérdida económica a los empresarios y muchos de ellos optan por cerrar sus negocios e incluso emigrar a otras partes del país y del extranjero.

Lamentó que hasta ahora los operativos de seguridad que han aplicado los tres órdenes de gobierno no han dado resultados y no hay garantías para los empresarios, para abrir nuevos negocios por miedo a la delincuencia.

Romero García destacó que es necesario un cambio de estrategias para que se reflejen buenos  resultados en la disminución de delitos en el estado y que de esa forma se incentive la llegada de nuevas inversiones a Guerrero.

- Patrocinado -

Consideró que también se necesita dar estímulos fiscales y facilidades para que los inversionistas se decidan a aplicar sus capitales en nuevos proyectos en el estado, para fomentar la apertura de fuentes de empleo.

Al mismo tiempo, Pascual Romero García señaló que la Guardia Nacional, pese a que es un cuerpo de seguridad federal, no ha dado los resultados que se esperaban, por lo que pidió que este año se redoblen esfuerzos en la prevención y combate al delito.

- PUBLICIDAD -

Yazareth Abarca, hija de José Luis Abarca, niega haber escrito mensajes filtrados y llama mentiroso a Alejandro Encinas

La hija del exalcalde de Iguala niega haber escrito mensajes telefónicos que fueron difundidos en el informe de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -