• * Miembros de la comunitaria tecampanera cerraron la Iguala-Ciudad Altamirano desde la 7 de la mañana de este martes para pedir mayor presencia del Ejército
  • * En Cota Grande, habitantes de pueblos de la sierra también exigen puestos de control; los inconformes aceptaron dialogar con autoridades y levantaron el bloqueo a las 7 de la noche

Dos bloqueos carreteros provocaron caos en las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande del estado. En ambos casos, los inconformes piden a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno mayor seguridad.

En Teloloapan, miembros de la policía comunitaria Tecampanera, cerraron la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en el crucero a la comunidad de Chapa, en Teloloapan, para exigir mayor presencia del Ejército en la zona.

Debido al bloqueo, el gobierno municipal de ese lugar y comercios suspendieron labores por seguridad.
Algunos negocios como Bodega Aurrerá, Super Che y Coppel cerraron sus etablecimientos para garantizar la seguridad de clientes y de los trabajadores.

La misma medida fue adoptada por el Ayuntamiento de Teloloapan, argumentando que no habría labores por causas de fuerza mayor.
Desde las 7 de la mañana de este martes, integrantes de la policía comunitaria Tecampanera bloquearon la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura del crucero a la comunidad de Chapa.

Esta acción ocurrió con el apoyo de algunos transportistas de Teloloapan, por lo que camiones de carga, de pasajeros y vehículos particulares quedaron varados en esa vía federal.

La demanda principal es que les briden mayor seguridad y presencia militar en comunidades de Teloloapan y sus colindancias con el municipio vecino de Cuetzala del Progreso.

Hasta el cierre de esta edición el bloqueo carretero continuaba, a pesar de que funcionarios estatales y federales habían establecido diálogo con los inconformes.

Por otra parte, habitantes de la sierra de Petatlán bloquearon durante más de nueve horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad de Santa Rosa, para exigir que fuerzas federales y estatales refuercen la seguridad en esa zona.

Tras aceptar un diálogo con autoridades de los tres órdenes de gobierno para el próximo jueves a las 11 de la mañana, los inconformes que instalaron el bloqueo aproximadamente a las 10 de la mañana, se retiraron a las 7 de la tarde.

Los habitantes de Santa Rosa demandan que el Ejército y la policía estatal instalen puestos de control y vigilancia en las comunidades de Las Higueras y Colmeneros.

Después de retirar el bloqueo en esa vía federal, policías estatales y militares resguardaron a los inconformes en su retorno a sus pueblos serranos.