16.5 C
Chilpancingo
miércoles, 25 noviembre , 2020

Si Helguera no deja la coordinación de Morena, denunciará sus irregularidades, advierte Moisés Reyes

Te recomendamos

“La traición no paga”: Alberto Catalán

* El dirigente estatal del PRD respondió así a los llamados que hicieron Beatriz Mojica y Sebastián...

Organizaciones LGBT reprochan a Moisés Reyes que lucre políticamente con el matrimonio igualitario

* Activistas se deslindaron de la iniciativa que promueve el diputado de Morena para legalizar la unión...

Imparten cursos para prevención y combate de incendios a personal de la SSPM

* El gobierno municipal dota de las herramientas necesarias, para que todo el personal sea capaz, en...

Se pronuncia el senador Manuel Añorve a favor de legalizar la marihuana

* El legislador guerrerense que puede ser una oportunidad de desarrollo económico y social para campesinos que...

Reconoce gobernador labor y participación de la Armada de México en el combate al Covid

* “En Guerrero, en nuestro estado, nosotros siempre hemos reconocido la labor de la Marina Armada de...
- PUBLICIDAD -
  • * El legislador confió en que cambiarán de coordinador el 17 de enero, porque “la mayoría de los diputados de Morena hemos desconocido su actuar” e incluso “otros partidos ya han desconocido algunos actos de él”

Antonio Helguera Jiménez ha incurrido en diversas irregularidades como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró el diputado Moisés Reyes Sandoval, quien advirtió que si su homólogo no deja la coordinación del grupo parlamentario de Morena, entonces lo denunciará ante los órganos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

En declaraciones que hizo a la agencia Irza, el legislador que ha impulsado sin éxito la destitución de su coordinador parlamentario desde hace mes y medio, dijo que el propio Helguera Jiménez convocó, por tercera ocasión, a una reunión de los diputados de Morena para el viernes 17, en la que se determinará si permanece o no como su coordinador en el Congreso del Estado.

- Patrocinado -

Sin embargo, Reyes Sandoval dijo que “escuché unas declaraciones de él (Helguera), diciendo que si el 17 no había quórum que se iba a reprogramar (la reunión), como si él ya tuviera un plan de que no hubiera quórum o de que quizá los diputados que puedan hacer equipo con él no asistan. Quiero pensar que se quiere quedar en la coordinación, pero confío en que para el 17 haya un consenso generalizado de que salga”.

Señaló que la sustitución de Helguera Jiménez podría ser respaldada por la mayoría de los diputados de Morena, pues varios estaban de acuerdo con su salida, pero después de las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal por la glosa del Cuarto Informe de Labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, y de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.

“La mayoría de los diputados de Morena hemos desconocido su actuar; otros partidos ya han desconocido algunos actos de él. Hay bastantes situaciones que nos hacen pensar muchas cosas y lo mejor es que el 17 de enero se releve”, indicó Reyes Sandoval, quien confió en que “las fiestas navideñas hayan enfriado un poco los ánimos” al interior de la bancada morenista.

- Patrocinado -

“Tenemos la esperanza de que se resolverá esta situación, porque si no llegamos a un consenso, seguramente tendremos que tomar otras medidas de carácter administrativo y al interior del partido, denunciando las irregularidades que hemos visto del coordinador, para que sean instancias nacionales las que puedan resolver esta situación y para que en el siguiente periodo ordinario de sesiones haya un nuevo coordinador y las cosas avancen”, señaló Reyes Sandoval.

Desde octubre del 2019, los diputados de Morena afines al grupo político de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado del gobierno federal en Guerrero, maniobraron para destituir a Helguera Jiménez como su coordinador, pero el conflicto se prolongó hasta el final del año sin una definición.

Incluso fue denunciado de incurrir en irregularidades financieras al frente de la Jucopo y de ceder a los “acuerdos políticos” con el resto de los coordinadores parlamentarios, especialmente del PRI y PRD.

- Patrocinado -

En respuesta, Helguera Jiménez despidió a funcionarios cercanos a Sandoval Ballesteros y desconoció al secretario de Servicios Financieros, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, a quien le retiró el poder firmar las cuentas bancarias del Poder Legislativo.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Suspensión de la Feria de Chilpancingo es para evitar más casos de Covid, señala Antonio Gaspar

El presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán aseguró que más del 80 por ciento de los capitalinos...

Últimas Noticias

Imposición de comisario en Eduardo Neri detona conflicto mayor

* Desde su llegada al cargo, Jorge Martínez permite la realización de bodas, quince años y otros eventos públicos a los que...

Inicia entrega de premios a ganadores del “Sorteo Predial Acapulco 2020”

El 30 de noviembre, los ganadores de tres autos podrán recoger sus premios: Tanya Sámano Acapulco.- La dirección de Catastro...

Héctor Astudillo recibe reconocimiento de Consejo Ciudadano

* Por mejorar la seguridad y consolidar el desarrollo económico, social y político de Guerrero ACAPULCO. —El Consejo Ciudadano...

Protestan trabajadores de Capama; exigen pago de prestaciones

* Requieren el pago del bono del burócrata, un incremento que se autorizó a principios de este año, retroactivo y prima vacacional
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios