23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Realizan Marchan para que “Parque Papagayo” no sea privatizado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Por su parte, la administración de ese centro de recreación informó que el proyecto de remodelación contempla el incremento de áreas verdes y vegetación y que no habrá tala de árboles

ACAPULCO. — Organizaciones sociales, ambientalistas, concesionarios y ciudadanos marcharon sobre las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, para pedirle a las autoridades que el “Parque Papagayo” no sea cerrado ni privatizado, luego de que se anunciara la remodelación de éste para principios de este mes.

Alrededor de las 8:30 horas, unas 300 personas comenzaron a concentrarse a un costado de la glorieta de La Diana Cazadora, para minutos más tarde emprender una marcha con dirección al Asta Bandera ocupando todo el carril de baja; sin embargo una vez llegaron al punto acordaron continuar el camino con rumbo al Ayuntamiento.

- Patrocinado -

De acuerdo a consignas, los inconformes exigían a las autoridades “presenten el proyecto real”, ya que con los trabajos de remodelación se pretende cercar todo el perímetro del parque, afectando a unos 40 locatarios que se verán obligados a cerrar mientras se efectúen estas labores a cargo de la Federación y del Estado.

Una vez llegaron al Palacio Municipal, siendo las 10:30 horas, aproximadamente, el contingente inició un mitin y posteriormente bloqueó el carril con dirección a La Garita por unos 10 minutos; sin embargo inmediatamente el flujo vehicular colapsó, pese a que elementos de la Policía Vial agilizaban a los automovilistas por el carril contrario.

Minutos después, los marchistas continuaron su camino pero ahora hacia la dirección del Parque Papagayo a la que se accede por la calle Gómez Morín, en donde una comisión se plantó supuestamente para impedir que dentro de los trabajos se talen árboles.

- Patrocinado -

Por su parte, en la página oficial de Facebook “Parque Papagayo Acapulco” la administración del parque informó que “el proyecto contempla el incremento de áreas verdes y vegetación, que no habrá tala de árboles, sino por el contrario incluye la rehabilitación y embellecimiento de la arboleda, teniendo como objetivo principal el de conservar y mejorar el “pulmón” verde de Acapulco.

“También hemos sido claros en señalar que el proyecto del Parque Papagayo también conlleva al reordenamiento de la actividad comercial que se realiza en el interior. ANG

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -