• * La alcaldesa del puerto afirmó que ese espacio no será privatizado y que su remodelación está “en manos de gente experta”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, o en su caso un representante, vendrá el próximo sábado a Acapulco para dar a conocer a la sociedad los detalles del proyecto de remodelación del Parque Papagayo, informó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En un desayuno con representantes de los medios de comunicación para celebrar el Día del Periodista, la alcaldesa del puerto señaló que el proyecto de remodelación del Parque Papagayo “está en manos de gente experta” y precisó que no se privatizará.

Ante las expresiones de un grupo de ecologistas que salieron a  marchar para defender ese espacio natural, Román Ocampo dijo que en caso de que no venga el titular de Sedatu a exponer ante la sociedad el proyecto, vendrá la subsecretaria Karina Risso y el responsable de las obras para que les hagan los cuestionamientos correspondientes.

“Me enteré ayer por las redes que se iba a manifestar un grupo de ciudadanos para protestar porque consideran que van a tirar los árboles y una serie de cosas indebidas y yo creo que es indebido que se manifiesten antes de tener la información”, indicó.

La alcaldesa Adela Román dijo que uno de los principales acuerdos que tomaron con la Sedatu fue socializar el proyecto y en su momento lo van a hacer, ya que este sábado vendrá el titular o la subsecretaria de esa dependencia federal.

“Lamentablemente el trabajo que desarrolla la Sedatu federal es en todo el país y no obstante que han venido cada mes a revisar las obras que se están haciendo en los polígonos de alta marginación, el parque lo dejaron para dar información general en su momento a la ciudadanía”, destacó.

Sobre las liquidaciones de personal y reducción de áreas del Ayuntamiento porteño, la presidenta municipal dijo que también dará información de la mecánica en su momento y “lo vamos a ir haciendo poco a poco, porque lo que queremos es dinero”.

Señaló que tan solo el 50 por ciento del presupuesto del 2020 se va en gasto corriente y pago de nómina, lo que impide al municipio realizar obras.

La alcaldesa indicó que el Parque Papagayo no se va a privatizar y que tampoco habrá necesidad de reubicar el palacio municipal del terreno que pertenece a este centro recreativo, pero los detalles los informará la Sedatu.