• *Monseñor Leopoldo González consideró que se deben redoblar esfuerzos para brindar seguridad a los ciudadanos y hacer un trabajo de inteligencia en la persecución de los delitos

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, solicitó a los tres órdenes de gobierno redoblar esfuerzos para brindar seguridad y hacer un trabajo de inteligencia en la persecución de los delitos, de modo que puedan desactivar las fuerzas del mal que están dentro de la sociedad y provocan la violencia en Guerrero.

En conferencia de prensa en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el jerarca católico expresó una palabra de consuelo a los familiares del policía ministerial asesinado en la Costera Miguel Alemán el viernes pasado, y en particular a su esposa, que con angustia vivió el momento en que era balaceado, y consternó a tanta gente que vio este hecho delictivo.

Hizo un llamado a quienes cometen estos crímenes a ser conscientes del dolor y daño que causan a los familiares de las personas a las que asesinan.

Ante el hecho de que este crimen ocurrió por una riña de tránsito, el arzobispo dijo que las personas deben guardar tranquilidad para mirar las cosas en su justa dimensión ante este este tipo de situaciones, ya que es la vida lo que tiene mayor valor.

“Por eso nunca una reacción en contra de una persona para solucionar un problema, la violencia que hemos visto siembra mucho sufrimiento, siembra muerte, siembra desazón, por eso debemos hablar, ponernos de acuerdo y continuar”, expresó.

Monseñor González González dijo que “en la sociedad hay fuerzas del mal que es necesario desactivar con trabajo de inteligencia y labor de prevención para reducir el índice tan alto de impunidad”, pero además fomentar los buenos valores en el interior de las familias, escuelas y las iglesias.

Ante las acciones bélicas de Estados Unidos contra Irak, el jerarca católico pidió a los creyentes unirse en oración para implorar a Dios por la paz en el mundo, que se mira tan amenazada en estos días y para que mueva los corazones que lleve a los países en conflicto al diálogo y a la búsqueda de una salida justa, que no deje vencedor ni vencido.

Sobre la temporada vacacional que culmina, destacó la alta afluencia de visitantes que eligieron los destinos turísticos de Guerrero para pasar sus fiestas de fin de año y dijo que sin duda, serán la propaganda más eficaz para que venga el turismo en los próximos fines de semana y temporadas turísticas.

El arzobispo lamentó también que se hayan cometido abusos por parte de algunos prestadores de servicios turísticos contra los visitantes y deseó un regreso seguro para los vacacionistas que retornan a sus lugares de origen al finalizar el periodo de asueto.