ANA LILIA TORRES

ACAPULCO. —El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona informó que el asesinato ocurrido en la Costera Miguel Alemán, frente al “hotel Crystal”, se derivó de una riña y que ya se montó un operativo permanente en la zona para evitar nuevos actos de violencia.

En entrevista, el jefe policiaco señaló que de acuerdo con los informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la riña se registró en un estacionamiento y tras un operativo, se logró la detención de uno de los implicados en el homicidio.

“Vamos a seguir trabajando, el día de hoy se va a montar un operativo de las 3:00 de la tarde en adelante, para que hagamos presencia permanente en esa área, para tratar de limpiar, para que ya no se presenten más eventos como los que se suscitaron el día de ayer”, agregó.

La riña fue en las inmediaciones donde fue el homicidio y al parecer fueron tres personas las que participaron en ese evento, en el que dispararon con una pistola 9 milímetros, dijo el encargado de la SSP.

“Nosotros hacemos presencia, la desventaja nuestra es que nosotros vamos uniformados y la delincuencia nos puede visualizar a mucha distancia y nosotros no conocemos a toda la delincuencia, eso es lo que les favorece a ellos”, señaló.

Dio a conocer que sobre la detención de uno de los involucrados, la Fiscalía General del Estado más adelante dará  información con más detalles.

En cuanto a los demás hechos delictivos que se suscitaron el fin de semana, Aguilar Carmona señaló que la policía municipal está trabajando y ha estado  haciendo detenciones, con buenos resultados en la prevención del delito.

“Estamos poniendo gente a disposición, con armas de fuego, con drogas, vehículos con reporte de robo recuperados, estamos trabajando y vamos a redoblar esfuerzos para evitar hechos violentos”, aseguró el encargado de la SSP.