El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, intervino como mediador para llegar a acuerdos entre el Gobierno Municipal de San Marcos y los elementos de la Policía Preventiva que se declararon en paro laboral desde el viernes 27 de diciembre. 

Este lunes, el Ombudsperson estatal acudió a la cabecera municipal de San Marcos, en la región Costa Chica, para atestiguar y mediar la mesa de negociación que se estableció entre el ayuntamiento y los elementos de la Policía Preventiva.

La mesa de diálogo se estableció a las 19:30 horas, con la participación del alcalde Tomás Hernández Palma, la síndica procuradora María del Rosario Manzanares, integrantes del cabildo y una representación de ocho policías municipales. 

Ambas partes tuvieron la oportunidad de exponer sus planteamientos; la negociación se extendió durante más de dos horas y concluyó en punto de las 10 de la noche.

El presidente municipal le ofreció a los policías incorporar sus demandas al Presupuesto de Egresos del Municipio 2020.

La representación de policías llevó el planteamiento al resto de sus compañeros; se espera que este martes 31 de diciembre levanten el paro laboral.